Hellow Word

Lavaplatos: mitos y realidades

Lavaplatos: mitos y realidades, siendo un electrodoméstico imprescindible, pero se ha llegado a la conclusión si es mejor lavar los platos a mano o usar lavavajillas.

Mitos y realidades sobre el lavaplatos

Cada uno de los artĂ­culos que hay en la cocina han pasado de ser un lujo a una necesidad, tal es el caso de las lavadoras, hornos de microondas, tablas para picar, cafeteras, licuadoras, etc.

en algunas ocasiones se ha evitado el adquirir productos por considerar que estos traerán más problemas que beneficios y, en la mayoría de los casos, la decisión obedece a creencias o ideas erróneas.

Un claro ejemplo, ejemplo, hay personas que consideran que la compra de un lavavajillas podrá ser un gasto y no una inversión.

Se ha discutido sobre si es mejor lavar los platos a mano o decidirse de una vez a usar lavaplatos. Los temas más recurrentes a la hora de decidir son el gasto de agua y de luz.

Son muchas las ventajas que trae consigo el uso de un lavavajillas. Empezando por la comodidad y porque efectivamente lavar la loza con este aparato gasta solo una sexta parte del agua de la que se usa al lavar los platos a mano.

Por otro lado, los lavaplatos eliminan eficazmente los gérmenes y dejan la loza seca e impecable. Pero también se trata de aparatos grandes, que no son tan baratos.

SegĂşn un estudio de la Universidad de Bonn en Alemania, el lavavajillas utiliza poca energĂ­a, una sexta parte del agua que, si se lava a mano la lazo, e incluso se gasta menos jabĂłn.

Lavaplatos: mitos y realidades
Lavaplatos: mitos y realidades

A continuación, enlistamos Lavaplatos: mitos y realidades respeto al uso de este electrodoméstico:

Genera mayores gastos (agua)

Creencia: “Un lavaplatos va a incrementar los gastos pues consume más agua”

Mito: Falso, los lavavajillas permiten ahorrar, en promedio más de 30 galones de agua, en comparación con el lavado de platos a mano.

SegĂşn pruebas internas de Samsung, un lavaplatos utiliza aproximadamente 9,7 litros (2.6 galones), mientras que en el lavado manual se gastan 150 litros (40 galones) con la misma cantidad de platos (14 puestos).

Adicionalmente, en cuanto al lavavajillas de la marca, éste cuenta con la certificación Energy Star, por lo que genera un consumo de energía amigable con el medio ambiente y, por ende, también con la economía del hogar.

No tiene una utilidad real dentro del hogar

Creencia: “No creo que deje los platos tan limpios y no tengo una referencia de uso cercana”

Mito: Falso, la temperatura del agua de lavado del lavaplatos Samsung permite un lavado eficiente e higiénico.

Además, ahorra tiempo, ya no necesita estar lavando platos en cada comida, y en 5 minutos organiza la vajilla dentro del lavavajillas.

Por Ăşltimo, no se necesita preocupar por si los platos quedaron bien o no lavados, y tampoco de hacerle un lavado previo, ya que gracias a la tecnologĂ­a StormWash de los lavaplatos de Samsung.

Tendrá una zona exclusiva para ubicar las ollas, sartenes o utensilios más sucios, ahí un aspersor adicional, lanzará chorros de agua a presión y junto con un movimiento giratorio, logrará la limpieza en todos los ángulos.

Foco de infecciones

Creencia: “Los residuos de alimentos en el aparato pueden ser foco para parásitos y roedores”

Mito: Falso, por el contrario, con un lavaplatos es posible garantizar una excelente limpieza, ya que el agua dentro de los dispositivos Samsung se calienta a 70°C, la temperatura necesaria para eliminar las bacterias.

Es importante que al terminar cada ciclo de lavado se revisar que no quedaron rastros de comida de los platos para sacarlos y llevarlos a la basura.

Mantenimiento

Creencia: “El cuidarlo puede ser complicado pues no hay técnicos expertos en este tipo de productos”

Mito: Falso, hay personas o técnicos que se especializan en el mantenimiento y arreglo de este tipo de aparatos electrodoméstico.

Es importante siempre acudir a personas certificadas pues son quienes dominan todo lo relacionado con el producto, y quienes tienen el respaldo.

Con esto recuerde que debe informarse antes de adquirir un producto tecnológico, hoy en día, la tecnología para el hogar ha evolucionado y cambiado para ayudarse en su día a día, generar valor y permitirle tener más tiempo.

Lavaplatos: mitos y realidades
Lavaplatos: mitos y realidades

LeĂ­ste: Lavaplatos: mitos y realidades, te recomendamos: Samsung flip: tablero digital para el sector educativo

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y  https://acortar.link/1nbj

 

 

Post relacionados

Post Recientes

Post relacionados