Hellow Word

Mauricio Benítez: Mr. Bling celebra con portada

Platicamos con el artista Mauricio Benítez: Mr Bling celebra con portada en Latinoamérica y con una intervención a cuerpo humano.

Mauricio Benítez es un artista colombiano conocido como «Mr. Bling» que se caracteriza por su trabajo con cristales Swarovsky. Reconocido por su intervención en telas u otros objetos para diversas celebridades, este mes celebra que su trabajo aparece en la portada de la primera revista Playboy Latam.

«Nos conocimos con Raúl, que es de la franquicia mexicana, y empezamos a platicar de cómo podíamos hacer una colaboración», asegura en entrevista con Xharla. «Yo le mostré lo que tenía en mente para hacer una portada con una persona, empezamos a juntar las ideas y trabajar en ello», continúa.

Para la tapa de la famosa revista, el artista intervino, como si fuera un lienzo, el cuerpo de la modelo argentina Julieta Rodríguez; además de trabajar con el equipo de Playboy México, por lo que el trabajo realmente representa a Latinoamérica.

«Tú sabes que es la primera revista que están haciendo en Latinoamérica y están celebrando el lanzamiento. Justo todos somos diferentes países, de pura casualidad sucedió eso, así que digamos que estamos uniendo culturas y estamos haciendo algo diferente», afirma.

«Estamos hablando de la paz en el mundo. Nosotros lo que hicimos fue, con el cuerpo de ella, difundir un proyecto de paz en el mundo, porque tú sabes que están pasando muchas cosas. Quisimos aportar un poquito para que la gente coja conciencia y cambie su mentalidad para que haya paz».

Primera vez que interviene un cuerpo humano

Aunque Mauricio ya intervino objetos como balones para algunas celebridades del futbol, es la primera vez que lo hace con una persona. «La verdad nunca había podido hacer algo a este nivel sobre un cuerpo humano como yo lo tenía pensado», comenta.

«La primera vez que intervine un cuerpo fue realmente sobre mi cara tratando de aprender un poco de técnica, pero siempre tuve en mente hacer una portada y qué mejor que con Playboy que es una marca mundial», celebra.

El artista afirma que avanzó más de lo que esperaba con este proyecto y reconoce que no es todas las revistas podrían hacer un desnudo.

«Duramos a las siete de la mañana hasta las cuatro de la mañana del día siguiente, fue un trabajo arduo con un equipo de 10 personas solamente colocando las piedras sobre el cuerpo, porque previamente había que hacer un body painting«, explica.

«Colocamos piedra de piedra y la verdad Julieta se portó muy tranquila y podemos trabajar bien», continúa el artista, quien refiere que no tuvo qué ver con la parte editorial, pues la publicación y el artista visual (fotógrafo) son quienes eligen las tapas.

«Yo solamente hice lo mío, qué es tener el lienzo listo, por decirlo de alguna manera, y ellos ya entraron en la tercera fase que es las fotografías y los videos. Eso ya lo manejan ellos con un parámetro que debe tener la revista».

Nuevos proyectos

«Mr. Bling» continúa su trabajo con celebridades y justo ahora trabaja con una estrella a nivel mundial, aunque refiere que no pude revelar mucha información. «Ya estoy en planes de hacer algo parecido con una celebridad muy famosa. Todavía no puedo decirlo pero sí es una celebridad de Hollywood».

Además ya está en pláticas para tener su exposición en Miami. «Antes lo pude hacer pero en ferias o galerías donde había muchos más artistas. Ahora lo voy a hacer solo para mí, así que hemos ido evolucionando en el tiempo, cada vez mejor».

Mauricio también buscará la forma de llevar esa exposición a las principales capitales del mundo, planes que se vieron frustrados durante año y medio debido a la contingencia sanitaria derivada del coronavirus.

«Es uno de los planes que hay, y tú sabes que las exposiciones privadas son para invitar coleccionista de arte o celebridades, gente que les gusta el proyecto y esa es la idea hacer grandes eventos, pero hay que esperar».

Antes de finalizar, Benitez confesó que actualmente trabaja con Shakira, un ícono de Colombia de fama mundial; además de que buscará una colaboración con Alejandro Fernández de México y que le gustaría que su trabajo llegue a la Basílica de Guadalupe.

Leíste: Mauricio Benítez: Mr Bling celebra con portada en Latinoamérica, te recomendamos: Chrystian Mejía, el dentista favorito de las estrellas

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Post relacionados