Hellow Word

Millennials buscan viajar y aprender nuevas habilidades durante 2021

Millennials buscan viajar y aprender nuevas habilidades durante 2021, así lo indica un reciente estudio de Babbel, aplicación de aprendizaje de idiomas.

Comportamientos y tendencias durante el confinamiento

Babbel, aplicaci√≥n de aprendizaje de idiomas, revel√≥ los resultados de la encuesta global que llev√≥ a cabo sobre ‚ÄúComportamientos y tendencias durante el confinamiento‚ÄĚ la cual muestra c√≥mo personas de todo el planeta, M√©xico incluido, se est√°n preparando para reconectar y realizar nuevas actividades en cuanto la era post-pandemia llegue.

De acuerdo con los resultados, se puede prever un impulso a nivel mundial del sector turístico cuando sea posible viajar con seguridad local e internacional.

La encuesta internacional se realizó en dos etapas: una con 6 mil usuarios de la app Babbel y la otra, a través de 8 mil700 entrevistas en más de 10 países de Europa y América.

Se destacan las siguientes tendencias:

Idiomas como plan de viaje

El estudio se√Īala que 82% de los latinos que comenzaron a aprender durante el confinamiento lo han hecho con planes de viaje y, asimismo, a nivel global, viajar es lo que el 62% de los estudiantes de idiomas tienen m√°s ganas de hacer apenas los riesgos de la pandemia por COVID-19 se minimicen.

Además, los encuestados mencionaron que aprender un idioma les facilitó la forma de pasar el aislamiento brindándoles sentimientos de superación personal.

‚ÄúPara muchos, aprender un nuevo idioma puede parecer una tarea abrumadora al principio, pero la combinaci√≥n de tiempo extra y f√°cil acceso a las herramientas de aprendizaje m√≥vil sin duda ha ayudado a reducir las barreras para que muchos pudieran comenzar a aprender un nuevo idioma en el que tal vez llevaban tiempo interesados‚ÄĚ, coment√≥ sobre la investigaci√≥n de Babbel la directora del Centro de Estudios de Idiomas de la Universidad de Yale, Nelleke Van Deusen-scholl.

Idiomas como plan de viaje
Idiomas como plan de viaje

Equilibrio entre el mundo virtual y el mundo presencial

Los viajes fueron considerados el plan m√°s interrumpido en 2020 seg√ļn el 63% de los mexicanos, para los espa√Īoles (64%) y los brasile√Īos (65%) fue mayor el impacto. Este tambi√©n fue considerado uno de los √ļnicos aspectos de la vida en el cual la comunicaci√≥n digital no pudo ayudar durante el aislamiento.

Para el 52% de los mexicanos, las herramientas virtuales no pudieron sustituir la experiencia de viajar. Solamente el 3% de los mexicanos afirmaron que la comunicaci√≥n digital no fue √ļtil para continuar manteniendo la vida social durante el confinamiento.

Respecto al aprendizaje de nuevas habilidades o pasatiempos desde casa, la lista la encabeza cocinar seguido por leer, aprender idiomas, artes / m√ļsica y manualidades, fitness, mejoramiento del hogar y por √ļltimo reposter√≠a y meditaci√≥n.

Millennials muestran interés de viajar
Millennials muestran interés de viajar

Interés de millennials por trabajo en el extranjero

El 82% de ellos estar√≠an dispuestos a cambiar de pa√≠s durante este 2021, seguidos por brasile√Īos (76%) e italianos (64%).

El 44% de los millennials mexicanos planean usar el idioma que aprendieron o perfeccionaron durante el confinamiento para obtener beneficios profesionales, como conseguir una promoción o encontrar un trabajo en el extranjero.

A diferencia del tema viajes, la comunicaci√≥n digital s√≠ contribuy√≥ a ayudar a seguir con sus vidas laborales al 52% de los entrevistados. Como resultado, actualmente el 51% de los j√≥venes mexicanos considerar√≠an trabajar de forma remota de ahora y hacia el futuro ‚Äď en ese aspecto solo los brasile√Īos est√°n m√°s dispuestos (54%).

Leíste: Millennials buscan viajar y aprender nuevas habilidades durante 2021, te recomendamos: Pueblos con encanto: qué son y ejemplos

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx  y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados

No Content Available