Hellow Word

Plantas para repeler a las cucarachas

Las usamos para adornar, mantener fresco u oxigenar el hogar, pero hoy te hablamos de 5 plantas para repeler a las cucarachas de tu casa.

Las cucarachas son una plaga bastante común no importa si vives en la ciudad o el campo, y aunque parecen inofensivas pueden traer muchos problemas para la salud. Actualmente hay muchas opciones en el mercado para ayudarte a mantenerlas lejos, sin embargo, la naturaleza también te ayuda.

Las plantas, además de decorar tu hogar y refrescarlo, también pueden ayudarte a repeler estos insectos de manera totalmente natural. Esto es debido a los diferentes aromas que despiden que tanto nos pueden ayudar en la cocina, como para alejar a las cucarachas. Te presentamos algunas.

Romero

Además de condimentar o ser uno de los platos más socorridos en Navidad, te ayudarán a alejar a estos desagradables bichos. Para asegurar su efectividad lo mejor será colocar algunas macetas de romero cerca de coladeras y ventanas.

Romero
Romero

Citronela

No es una planta para cocinar, sin embargo, su agradable olor además de ayudarte a mantener lejos no sólo a las cucarachas, los mosquitos también huirán cada vez que la riegues. Los expertos recomiendan mover un poco la planta luego de regarla, así se difundirá mejor el aroma.

Citronela
Citronela

Menta gatuna

Es una de los repelentes naturales más poderosos, incluso más que cualquier insecticida y no sólo sirve para cucarachas sino para todo tipo de bichos. Haz una infusión con sus hojas y distribúyela en lugares donde puedan aparecer los insectos. ¡No exageres al rociar! su nombre advierte que atrae a los gatos.

Menta gatuna
Menta gatuna

Albahaca

Además de condimentar y mantener frescas tus pastas y ensaladas, la albahaca despide un aroma que te mantendrá a salvo de cucarachas y otros insectos. El consejo de los conocedores es juntar las ramitas que se caen y colocarlas en esquinas y ventanas.

Albahaca
Albahaca

Lavanda

Las bondades de la lavanda parecen infinitas, pero una de las que se conocen más recientemente es que las cucarachas detestan su aroma. Como es una planta bellísima, lo mejor será colocarla en terrazas y espacios al aire libre, y armar ramos para distribuir por la casa.

Lavanda
Lavanda

Leíste: Plantas para repeler a las cucarachas de tu casa, te recomendamos: Pepino: beneficios y propiedades para el cuerpo

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados