Hellow Word

SOPART 2022: “Las Nueve Dimensiones del Arte”

SOPART 2022: “Las Nueve Dimensiones del Arte”, en su novena edición donde los participantes pueden dejar volar su lado artístico.

SOPART 2022: nuevamente el arte en los mexicanos 

SOPART llegó a su Novena Edición, en esta ocasión bajo el lema “Las Nueve Dimensiones del Arte” que tiene por significado las nueve etapas del proceso creativo. Maruchan SOPART es un certamen cultural, creado y promovido por la empresa líder en alimentos Maruchan de México, la cual busca contribuir al desarrollo del talento artístico mediante la elaboración de obras de Arte, ya sea una escultura o Collage.

El tema es libre y el único requisito es que los participantes utilicen como materia prima para sus obras los materiales de empaque de los productos Maruchan como el cartón, celofán, plástico o unicel.

El objetivo principal es apoyar a todos esos Artistas Plásticos en potencia que pueden crear y moldear verdaderas obras de arte, para que tengan la oportunidad de ser exhibidas y conocidas por el público en general y en un futuro reconocidos por el sector de las Artes plásticas de nuestro país.

SOPART 2022: “Las Nueve Dimensiones del Arte”
SOPART 2022: “Las Nueve Dimensiones del Arte”

Quienes son los jurados

Este año el jurado está conformado por cuatro grandes personalidades del ámbito cultural: El Maestro Héctor de Anda, quien será el presidente del jurado para esta Novena Edición. Él ya formó parte del jurado y también fue presidente en la edición del año 2021; Es un reconocido artista visual con una trayectoria de más de 20 años, exponiendo sus obras en distintos museos del mundo.

También uno de los miembros del jurado, será Rivelino, representante de La Joven Escultura Mexicana, el cual se distingue en el género del relieve y La Intervención Escultórica en el Espacio Urbano.

Óscar Román también formará parte del jurado, quien hoy en día es curador, conferencista, asesor y miembro de distintas asociaciones artísticas. Oscar, representa en este jurado por primera vez al sector de los “Galeristas”, con una óptica diferente y que complementa a la de los grandes artistas visuales.

Por último y no menos importante, SOPART contará con la participación de Gabriel Sánchez Viveros, un reconocido arquitecto, artista visual y diseñador de interiores, aunque como el mismo lo dice, el no pertenece a un género en especial, ya que le gusta incursionar en diferentes ámbitos, estuvo viviendo 15 años en Arabia Saudita donde completó distintos proyectos de arquitectura para importantes clientes, siendo uno de ellos la familia real.

SOPART 2022: “Las Nueve Dimensiones del Arte”
SOPART 2022: “Las Nueve Dimensiones del Arte”

Pasos para participar

Este año la convocatoria comenzará a partir del primero de julio y los participantes tendrán hasta el veinticinco de septiembre para inscribir sus obras.

A partir del veintiséis de septiembre del 2022 se llevará a cabo la selección de los 100 primeros finalistas y posteriormente se llevará a cabo la selección de los 30 ganadores mismos que exhibirán su obra en el Museo de Arte Popular de la CDMX.

Adicional a la exhibición, los 30 ganadores recibirán un estímulo económico en donde el primer lugar se llevará $75,000.00 MXN, de una bolsa de 400 mil pesos, siendo esta la manera de reconocer el esfuerzo y el trabajo de cada uno de ellos. También, los ganadores recibirán la estatuilla Maruchan SOPART 2022, con un diseño especial para esta edición.

Finalmente, las 30 obras se integrarán a la exhibición de los mejores trabajos de los últimos años que se encuentran en el Museo Virtual SOPART.

SOPART 2022: “Las Nueve Dimensiones del Arte”
SOPART 2022: “Las Nueve Dimensiones del Arte”

Leíste: SOPART 2022: “Las Nueve Dimensiones del Arte”, te recomendamos: CENTRO Inaugura instalación inmersiva de gran formato Snap to grid

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados