Hellow Word

Tips para comer saludable

Enlistamos algunos tips para comer saludable, lo cual podría traer beneficios a la salud de las personas, además de evitar enfermedades crónicas.

La importancia de comer saludable

Tener una alimentación adecuada y, sobre todo, permanente a lo largo del tiempo, parece seguir siendo un verdadero desafío, pero puede traer múltiples beneficios a la salud.

En ese contexto, la doctora Ana Marcela Cortés Morales, nutricionista y dietista de la red de médicos registrados de la plataforma de Servicios Bolívar, DoctorAkí, ofrece consejos prácticos y fácilmente aplicables para hacer de la alimentación un verdadero aliado del bienestar.

Buena alimentación y la actividad física
Buena alimentación y la actividad física

Hábitos alimenticios

Según la profesional, existen cinco hábitos alimenticios que facilitan una buena alimentación, especialmente en un contexto como el actual en el que pasamos largas temporadas en casa:

-Tener horarios regulares para la toma de cada una de las comidas: desayuno, almuerzo y cena.

-No realizar actividades paralelas (leer, ver televisión o trabajar en el computador) al momento de consumir los principales alimentos.

-Una correcta masticación evita alteraciones digestivas como: estreñimiento, colon irritable, distensión abdominal y pesadez.

-Ser cuidadosos en las cantidades cuando compramos, preparamos y consumimos un determinado alimento.

-Ser creativo, apoyarse en los profesionales para no consumir siempre los mismos alimentos y variar la alimentación

Al momento de consultarla sobre cómo evitar la desinformación y los malos hábitos acerca de presuntas “dietas milagrosas” que atentan contra la salud, la profesional expresó que “actuar con responsabilidad y cuidado sobre el propio cuerpo resulta primordial.

“Recomiendo, además, leer la tabla nutricional y la letra menuda de los productos para no caer en estrategias de mercadeo que permiten la venta, pero no consideran la salud del consumidor final”.

La importancia de comer saludable
La importancia de comer saludable

Buena alimentación y la actividad física

Para Cortés, si no se adquiere una disciplina en la actividad física, todo esfuerzo realizado no tendrá el resultado esperado.

“Al igual que cuando se construye una casa se tienen en cuenta los cimientos, nosotros nos debemos ocupar de nuestro organismo de manera integral y no solo de la parte exterior”, explicó.

Y agregó: “la actividad física es de vital importancia porque favorece el cuidado integral del cuerpo y la mente, evitando el desarrollo de posibles enfermedades, principalmente las de tipo laboral, que pueden ser consecuencia de no realizar las pausas activas”.

El llamado es a combinar disciplina, motivación y propósito: “es posible derrotar nuestros malos hábitos alimenticios a lo largo del tiempo. Ser organizados y establecer una agenda diaria para la toma de los alimentos es un primer gran paso”, finalizó la nutricionista.

Leíste: Tips para comer saludable, te recomendamos: COMIDA SALUDABLE Y RÁPIDA PARA HACER EN EL MICROONDAS

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados