Hellow Word

Ahorro en pandemia

Presentamos algunos tips para invertir los ahorros durante la pandemia considerando un estudio de Google de abril 2020, que señaló que México se encuentra entre los países que menos respetaron la recomendación de “Quédate en tu casa”, con 35.4% en promedio en comparación con otros países.

Sin embargo, este porcentaje ha aumentado durante las semanas siguientes conforme a los contagios. Ante estas condiciones muchas personas han tenido que trabajar desde casa.

Tips para invertir
Invertir los ahorros durante la pandemia

Ahorro desde casa

Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com, asegura: “si fuiste de los afortunados de trabajar en casa recibiendo tu mismo sueldo sin decremento alguno, te diste cuenta que pudiste ahorrar en varios conceptos, entonces es momento de hablar seriamente sobre la oportunidad de invertir el dinero que has ahorrado durante estos meses.”

Al quedarse en casa, se puede ahorrar en los siguientes rubros:

  • Gasolina y casetas: el no usar el automóvil provocó la disminución en el consumo de gasolina, así como no pasar por casetas o segundos pisos.
  • Pasajes: la poca utilización de transporte público o taxis, también se puede traducir en un ahorro.
  • Comida y bebidas: los gastos ocasionales en este aspecto han contenido los gastos innecesarios.
  • Gastos hormiga, este tipo de gasto es cotidiano y uno de los que impacta más al bolsillo, al quedarse en casa se puede considerar como un gran ahorro.
  • Ropa y Zapatos: Al estar cerradas las tiendas, tanto las compras de temporalidad como las de moda han bajado mucho.
  • Fiestas y regalos: el confinamiento ha obligado a terminar las convivencias por el momento, lo que se traduce en una disminución de compra de presentes.
  • Vacaciones: los puntos turísticos se pospusieron hasta nuevo aviso, en ese sentido, el gasto por este concepto se ha pospuesto.

Momento de ahorrar

Obregón señala que aunque al quedarse en casa también trajo otros gastos como comprar equipos electrónicos e Internet, aumento de comida por ser más frecuente, y hasta remodelar la casa, sin embargo se ha ahorrado por el hecho del desplazamiento, lo que se reflejó en una mejora en el status financiero.

“Actualmente en el mercado hay muchas opciones Fintech que permiten tener una cuenta de ahorro inteligente donde el dinero no sólo está guardado y asegurado, sino que se invierte para dar rendimientos”, aseguró el directivo.

La disciplina y la disposición son dos factores claves para lograr asentar nuestro plan financiero y un plan de crisis que nos de tranquilidad no solo hoy, sino en el futuro, concluyó Obregón.

Leíste: Tips para invertir los ahorros durante la pandemia, te recomendamos: 5 tips para la protección y bienestar de tus seres queridos

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados

No Content Available