Hellow Word

Actividades para celebrar el Día de los Muertos

Actividades para celebrar el Día de los Muertos, ya que falta poco para esta celebración que es tradición y cultural en el país.

Cronograma para celebrar el Día de los Muertos

El Día de los Muertos es una tradición mexicana que se trasmite de generación en generación, la cual inunda las calles de color, alegría y aromas e invita a las ánimas de los difuntos a retornar al mundo de los vivos, ya que sus familiares, amigos y seres queridos los esperan con los brazos abiertos.

En México el 1 y 2 de noviembre se celebra el Día de los Muertos, dependiendo del estado o la región pueden variar las celebraciones, pero la que más resalta es la de la Ciudad de México.

A pocas semanas de que llegue la celebración de Halloween y el Día de los Muertos y no conoce las actividades que se realizaran en el país, y quiere armar un plan con su familia o amigos, le enseñaremos las actividades y eventos más icónicos.

Guía para celebrar el Día de los Muertos

Con esta guía se motivará asistir a todos los eventos que tiene la CDMX por el Día de los Muertos, por eso Xhido se las enseñara aquí:

Desfile de Día de Muertos

Siendo uno de los eventos más esperados por los mexicanos es el Gran Desfile de Día de Muertos 2022, ya que sus figuras son monumentales y carros alegóricos son todo un deleite para sus asistentes.

Se realizará el sábado 29 de octubre a las 5:00 pm y su trayecto abarcará desde la Puerta de los Leones, en Chapultepec y pasará por el Paseo de la Reforma, a lo largo de Avenida Hidalgo hasta llegar al Zócalo capitalino su recorrido serán 8.7 kilómetros.

Cabe resalta que será la primera vez que el desfile termine de noche, coronado con el Alumbrado Día de Muertos en el Zócalo, un show de drones, juegos pirotécnicos y el concierto gratuito de Ángela Aguilar.

Dónde: Centro Histórico Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico de la Cdad. De México, Centro, Cuauhtémoc, 06010

Cuánto: Entrada gratis.

Actividades para celebrar el Día de los Muertos
Día de los Muertos

Megaofrenda del Zócalo

Siendo un ritual colorido en donde se coloca para conmemorar a los seres queridos que ya no se encuentran en el plano terrenal.

Por ellos si desea conocer una de las ofrendas más importantes en el país, no se puede perder la Megaofrenda la que se instala en la plancha del Zócalo capitalino que estará del 28 de octubre al 2 de noviembre con una entrada gratuita.

En esta ocasión se representará todos los Estados de la República a través de diversos elementos que integrarán la Megaofrenda.

Actividades para celebrar el Día de los Muertos
Actividades para celebrar el Día de los Muertos

Festival de Ofrendas y Arreglos Florales

Otro de los eventos imperdibles para los mexicanos en CDMX es la tercera edición del Festival de Ofrendas y Arreglos Florales.

Las ofrendas son instaladas y se espera que los participantes del festival muestren su lado creativo y amor a las tradiciones mexicanas y fortalecer la actividad económica y turística al país.

Las personas podrán asistir a este evento a partir del 28 al 2 de noviembre en los perímetros A y B de la Plaza de la Constitución.

Actividades para celebrar el Día de los Muertos
Actividades para celebrar el Día de los Muertos

Mega procesión de Catrinas

La Catrina es un símbolo representativo para los mexicanos y para celebrar el Día de los Muertos.

Debido a su elegancia, vestimenta y maquillaje, durante esta temporada las personas optan por disfrazarse de este personaje tradicional y si usted lo ha pensado, puede participar en la Mega Procesión de Catrinas.

Se llevará a cabo el domingo 23 de octubre el cual iniciará a las 6:30 pm, sin embargo, las personas pueden asistir a partir del mediodía y podrá ver los diferentes stands de maquillaje que estarán listos para recibir a todas las catrinas.

El recorrido iniciará sobre la Glorieta del ángel de la Independencia pasando por la Avenida Juárez, el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latino para finalizar en el Zócalo capitalino.

Actividades para celebrar el Día de los Muertos
Actividades para celebrar el Día de los Muertos

Paseo nocturno en bicicleta por el Día de los Muertos

Como es tradición cada año se realiza el Paseo Nocturno en bicicleta está de regreso y lo hace con una gran temática del Día de los Muertos.

Este recorrido se llevará a cabo el 5 de noviembre de las 7:00 pm hasta las 11:00 pm, el cual pasará por Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec, llegará hasta el Centro Histórico teniendo un total de 20 kilómetros de recorrido.

Además, las personas pueden participar con su bicicleta, patines, patineta o simplemente yendo a pie, tendrá que seguir la temática acudiendo disfrazado de Catrina o Catrín.

Cabe mencionar que la zona tendrá diferentes actividades relacionadas con el Día de los Muertos.

Catrinas
catrinas

 Picnic nocturno en Bosques de Aragón por el Día de Muertos

Para vivir una noche espeluznante, aliste su canasta y diviértase en este picnic el cual, tendrá diferentes actividades culturales y que estará acompañado de un delicioso y exquisito atole de cempasúchil.

Este picnic se realizará en Bosques de Aragón, y se llevará a cabo el 28 de octubre.

Cabe mencionar que aún no se tiene definido su horario, se estima que empiece a las 7:00 pm y tendrá una duración de 5 horas.

Según la Secretaría de Cultura en Conjunto con PILARES y la Dirección General de Vinculación Cultual Comunitaria, este evento se colocarán decoraciones tenebrosas, espectáculos, desfiles de catrinas y catrines, así como atole de cempasúchil.

Su entrada es totalmente gratis.

Actividades para celebrar el Día de los Muertos
Actividades para celebrar el Día de los Muertos

Desfile de Alebrijes monumentales

Son una de las artesanías que tienen mayor creatividad y hermosura son los Alebrijes que a través de sus formas y colores, volverán a desfilar por las calles de la CDMX.

El desfile de Alebrijes Monumentales se realizará el 22 de octubre a partir de las 12:00 horas. Su recorrido comenzará en el Zócalo capitalino hacia la avenida 5 de Mayo, Juárez, Paseo de la Reforma y concluirá en el Ángel de la Independencia.

Alebrijes
Alebrijes

Iluminando almas: paseo nocturno por Chapultepec

Es un paseo nocturno por el Bosque de Chapultepec con altares, ofrenda, estructuras monumentales, arcos de flores, instalaciones lumínicas y muchas actividades para rememorar el culto a los muertos.

Esta actividad estará iluminando almas el cual pretende que los visitantes tengan una experiencia llena de color, aroma y música.

Se realizará el 29 y 30 de octubre y 1y 2 de noviembre desde la 7:00 pm hasta las 10:00 pm.

Leíste: Actividades para celebrar el Día de los Muertos, te recomendamos: Maquillajes para Halloween: 3 ideas para hacerlas en casa

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados