Hellow Word

Concursos de fotografía a nivel internacional

Tomar fotografías es todo un arte que requiere técnica y conocimiento, por eso, lo buenos fotógrafos se reconocen a nivel internacional con concursos de fotografía a nivel internacional.

La fotograf√≠a es el proceso de obtener im√°genes duraderas debido a la acci√≥n de la luz, implica proyectar im√°genes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversi√≥n en se√Īales electr√≥nicas. La fotograf√≠a tiene muchas aplicaciones y es una herramienta para la ciencia con diversos objetos de estudio.

En la actualidad, se ha acu√Īado el lenguaje fotogr√°fico que parti√≥ de la herencia de la pintura, por eso muchas im√°genes que son capturadas en fotograf√≠a pueden considerarse como arte.

Hay fotógrafos que son reconocidos debido a su capacidad para contar historias a través de su lente o plasmar hechos históricos que han marcado las páginas de la humanidad o por transmitir emociones mediante una imagen.

En ese sentido, hay diversos concursos que galardona a los profesionales de la cámara. Aquí algunos que sobresalen:

World Press Photo

Esta organizaci√≥n concede un premio a la mejor fotograf√≠a (el World Press Photo of the Year), en la que un jurado internacional independiente formado por 13 miembros ‚Äďy compuesto por editores gr√°ficos, fot√≥grafos y representantes de agencias de prensa- escoge las fotograf√≠as ganadoras que fueron enviadas un a√Īo anterior por fotoperiodistas, agencias, peri√≥dicos, revistas y fot√≥grafos de todo el mundo.

Fotógrafo
Fotógrafo

Concursos de fotografía de National Geographic

Estos concursos de fotografía presentan imágenes creadas por fotógrafos de todo el mundo, compartiendo visiones que inspiran, informan y asombran. En su página oficial, los organizadores presentan a los ganadores de anteriores concursos para fomentar la narración visual.

Fotógrafos

International Photography Awards

Es una competencia anual de fotografía para fotógrafos profesionales, amateurs y estudiantes a nivel mundial, busca reconocer a los principales talentos de la fotografía que están creando, dando forma y definiendo el mundo de la fotografía actual.

Fotógrafa enfocando
Fotógrafa

Wildlife Photographer of the Year

Este concurso tiene como finalidad reconocer la mejor fotograf√≠a de naturaleza del mundo cada a√Īo desde 1965. Asimismo, busca que el p√ļblico experimente el poder √ļnico de la fotograf√≠a para contar historias de defensores del planeta. Las fotograf√≠as ganadoras se muestran en la p√°gina oficial del evento.

Leíste: Concursos de fotografía a nivel internacional, te recomendamos: https://www.xhido.mx/eventos/van-gogh-alive-regresa-a-la-cdmx-el-15-de-junio/

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Post relacionados

Post Recientes

Post relacionados