Hellow Word

Feria de la Barbacoa en CDMX

Feria de la Barbacoa en CDMX, el evento gastronómico se realizará en las alcaldías de la CDMX y la entrada es totalmente gratis.

Feria de la Barbacoa CDMX 2022: cuándo y dónde disfrutarla

Siendo uno de los platos preferidos de los mexicanos y tradicional es la barbacoa, siendo uno de los platos representativo del país y del desayuno en los hogares el cual los prepara los fines de semana.

Ahora, la CDMX está preparando la Feria de la Barbacoa y la cual durará 11 días. Aquí en Xhido le daremos todos los detalles para que pueda asistir y degustar las distintas formas de preparación de este exquisito platillo.

Siendo platillo recurrente en diversas partes de México, hay varias formas y distas de prepararlo, algo que le da un sabor diferente, así como su textura.

Principalmente se realiza al vapor y en sus propios jugos, ya sea de res, borrego, oveja, pollo o cabra; incluso en algunas partes del país se realiza de conejo, pescado, venado y hasta iguana.

El evento tendrá con música en vivo, venta de artesanías, presentaciones de danza folclórica y venta de antojitos mexicanos, todas esas atracciones concentradas en la plaza pública de San Salvador Cuauhtenco.

Cuándo inicia

Para que los comensales puedan disfrutar de unos excelentes tacos de barbacoa o un delicioso consomé en la Feria de la Barbacoa la cual iniciara el sábado 3 de diciembre hasta el domingo 11 diciembre en Salvador Cuauhtenco, en la alcaldía Milpa Alta.

Esta alcaldía es reconocida por sus deliciosas preparaciones de barbacoa al horno, la pasada por la plancha para que quede bien dorada y poder degustarla.

La exposición contará con un ambiente totalmente familiar y podrán asistir las personas de todas las edades, será entrada libre y a la sede se puede llegar por medio de coche o transporte público, ya que la Plaza pública San Salvador se encuentra ubicada entre Jalapa y Juárez.

Feria de la Barbacoa en CDMX
Feria de la Barbacoa en CDMX

¿Cuál es el origen de la barbacoa?

Para empezar, la palabra barbacoa proviene de la zona del Caribe y significa “zarzo”, que traducido quiere decir tejido de varas, cañas o juncos. También significa “andamio”, que se coloca dentro del horno.

Cuando llegaron los conquistadores españoles al territorio mexicano se encontraron con una inmensa variedad de nuevos alimentos.

El pueblo tlaxcalteca, la cual fue una de las culturas prehispánicas que más aprovechó las bondades del maguey, fue quien les permitió el poder conocer la forma tan peculiar de cocer la carne, ya que utilizaban pencas asadas para envolver armadillos, conejos, venados, guajolotes e iguanas, y cocerlos después en hoyo debajo de la tierra.

La barbacoa se complementaba con salsa de chiles secos, mejor conocida como salsa borracha, pulque y tortillas de comal.

Dicho método de cocción era utilizado por las culturas mesoamericanas para preparar carnes, sin embargo, fue hasta la llegada de los españoles cuando se integró el borrego.

Feria de la Barbacoa en CDMX
Feria de la Barbacoa en CDMX

Leíste: Feria de la Barbacoa en CDMX, te recomendamos: Villa navideñas cerca de CDMX

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados