Inframundo: una experiencia sobre la cosmovisión mexica

Inframundo: una experiencia sobre la cosmovisión mexica

Se acerca el Día de Muertos, es por eso que hoy te presentamos Inframundo: una experiencia sobre la cosmovisión mexica.

Por primera vez se vivirá en la Ciudad de México Inframundo, una experiencia en la que te introducirás, sentirás y aprenderás del mitológico mundo Mexica: El Mictlán. Esta increíble inmersión estará disponible a partir del próximo 22 de octubre y hasta el 31 de diciembre del 2021 en la explanada de la alcaldía Benito Juárez. Los boletos ya están a la venta a través de boletia.com.

Inframundo te llevará a recorrer, sentir y respirar sus nueve niveles cada uno de ellos está recreado a través de una técnica audiovisual distinta, que hará de tu visita una experiencia 100% única.

Los mexicas creían, que al momento de morir estaban saldando su deuda con la Tierra, ya que a su deceso, le daban continuidad al ciclo del universo, sin que importara su rango o riqueza, y donde debían cruzar nueve casas o habitaciones hasta llegar a su destino final, algo que les tomaba cuatro años. Si lo conseguían, su «Tonalli» (alma) se liberaba y podía descansar con Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl, que eran esposos y los dioses del Inframundo.

Niveles de Inframundo

No te pierdas la oportunidad de vivir la cosmovisión Mexica, donde la Tierra era considerada como un ser que devoraba la carne de los muertos. Esta experiencia inmersiva te llevará por cada uno de estos nueve niveles del Inframundo.

  1. Itzcuintlan: Lugar de los perros.
  2. Tepectli monamictlan: Lugar de los cerros que se juntan.
  3. Iztepetl: Cerros de los filosísimos pedernales.    
  4. Itzehecayan: Lugar del viento de obsidiana. 
  5. Paniecatacoyan: Lugar donde la gente vuela como banderas.
  6. Timiminaloayan: Lugar donde la gente es flechada.
  7. Teocoyohuehualoyan: Donde los jaguares se comen tu corazón.
  8. Izmictlan Apochcalolca: Laguna de aguas de humo.
  9. Chicunamictlan: Las nueve aguas.

 Si logras pasar estas nueve etapas, tu «Tonalli» se liberará y podrás descansar con los Dioses del Inframundo. ¡Atrévete a vivirlo! 

 Esta experiencia es para toda la familia, niños a partir de 3 años. Adquiere tus boletos desde el 22 de septiembre a través de Boletia.com con un costo de $295.00 pesos, más cargos. Las funciones son de lunes a viernes de 10am a 7pm, viernes a sábados de 10am a 9pm. El uso del cubrebocas será obligatorio en todo momento.

Qué es el Mictlán

Las nueve regiones del Mictlán o Chiconauhmictlán, hacen referencia al inframundo de la cultura mexica. Es una cosmovisión de creencias nahuas referidas al espacio y al tiempo, estructurando un universo en parcelas o regiones determinadas por unas fuerzas vivas. Su creación se debe a los llamados «dioses creadores» (Xipetótec, Tezcatlipoca, Quetzalcóatl y Huitzilopochtli).

La mitología mexica narra que los «dioses primordiales» (Omecíhuatl y Ometecuhtli) tuvieron 4 hijos varones; los llamados «dioses creadores»: XipetótecTezcatlipocaQuetzalcóatl y Huitzilopochtli.

Estos heredaron el arte de la creación de sus padres a partir de su sustancia, y tras 600 años de inactividad dos de ellos (Tezcatlipoca y Quetzalcóatl) se encargaron de organizar al universo, optando por la manera vertical y la manera horizontal.

Leíste: Inframundo: una experiencia sobre la cosmovisión mexica, te recomendamos: ¡Experiencia DC Fandome regresa en octubre!

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados