Hellow Word

Lanzan Real Academia Drag en la CDMX

Con la finalidad de dar a conocer más acerca de la cultura drag, lanzan Real Academia Drag en la CDMX con varias actividades.

Con la cuarta temporada del concurso «La Más Draga», el arte drag ha cobrado relevancia en toda América Latina. Es por eso que preparan el lanzamiento de la primera Real Academia Drag; un espacio creado por Kwai donde todes son bienvenides para aprender la terminología que se usan en la comunidad drag; y así, ampliar tu vocabulario inclusivo.

Así que presta atención porque se va a “derramar el té”. A partir del 6 de diciembre, en punto del mediodía, la academia abrirá sus puertas y comenzará a latir desde el centro de la Ciudad de México en Divina Bar; ahí podrás adentrarte a este mágico mundo lleno de brillo, maquillaje, lentejuelas y arco iris para conocer, pero sobre todo aprender.

Para empezar a verse bien “lobas”; el martes 7 de diciembre desde las 13:30 hrs habrá una masterclass en maquillaje para aprender a caracterizarte como toda una glamorosa diosa drag y no verse toda “churpia”; además de tener increíbles transformaciones en donde todes los que asistan podrá draguearse, soltarse el cabello, ponerse tacones y convertirse en unas diosas.

Contará con artistas drag para ayudar a los participantes

La Real Academia Drag contará con la participación de algunas dragas de la CDMX como Madison Fork; Ivanka Ivannova; Kyra del Mar; Kiki Li Blossom y Miss Imperia Queen para la Premiere Drag; en donde desfilarán sus mejores looks mientras se preparan para celebrar el cierre de la cuarta temporada de La Más Draga; así que en punto de las 18:00 hrs habrá un evento previo; la alfombra y el evento principal desde Kwai; que estará cubriendo los mejores momentos para que no se pierdan ni uno sólo.

Y para seguir con una semana que pinta para ponerse muy “yassss”; el miércoles 8 de diciembre desde las 12:30 hrs podrán vivir la transformación drag con el Fashion Drag; en donde podrán draguear su propia ropa con la ayuda de un equipo de artistas drag.

Para conectar con la draguita interior; el jueves 9 de diciembre también desde las 12:30 hrs; se podrá seguir con la transformación ahora a través de juguetes; en donde queremos que los niñes participen, se adentren en este mundo y aprendan sobre la importancia de la inclusión de una manera lúdica y divertida.
Y para coronar la semana, el viernes 7 de diciembre será el lanzamiento oficial de la gran Dragapedia; misma que contará con varias definiciones del colorido lenguaje drag; el evento comienza a partir de las 13:30 hrs.

Drag queens: que son

Drag queen es un término que describe a una persona que se caracteriza y actúa a la usanza de un personaje de rasgos exagerados; con una intención primordialmente histriónica que se burla de las nociones tradicionales de la identidad de género y los roles de género.​

No debe confundirse con las identidades transgénero, ya que el término transgénero implica disforia o disconformidad con el género de nacimiento.

Es una forma de personificación y transformismo en el que una persona altera su apariencia y los patrones de su personalidad para ajustarlos al comportamiento y apariencia de un personaje; exagerando las cualidades estéticas asociadas popularmente a los estereotipos de género,mediante la utilización de vestuario flamboyant, peinados exuberantes y maquillaje; originado de una intención primordialmente cómica o satírica. Al igual que en el travestismo, puede estar presente una expresión de género transexual que se manifiesta en el cross-dressing.Drag queen puede ser un hombre o mujer homosexual, bisexual o heterosexual; siempre teniendo en cuenta que están creando un personaje para la sociedad.

Leíste: Lanzan Real Academia Drag en la CDMX, te recomendamos: Demisexualidad: qué es y cómo saber si tengo ese perfil

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados