Los Tristes Tigres vuelven al escenario con tres show distintos, se trata de sus obras más representativas en el Foro Shakespeare.
Los Tristes Tigres dentro de su repertorio cuentan con producciones nacionales e internacionales, que se caracterizan por sostenerse en la actoralidad. Es decir, hay un peso mayor en la interpretación, utilizando la menor cantidad de elementos escenográficos posibles.
Wenses y Lala,con más de 350 representaciones, es una puesta escena donde actúa Teté Espinoza y su director Adrián Vázquez, que además es todo un referente del teatro actual. “Es la historia de un hombre y una mujer, una comedia que no es cursi. ‘Wenses y Lala’ se aleja de la cursilería, es la historia de dos seres que viven en algún paraje perdido de México. Es, ante todo, una comedia donde se inserta una historia de amor”, comenta el actor-director-dramaturgo.
Visceral, como una bofetada para despertar a la realidad, es un potente unipersonal interpretado en esta ocasión por Nuria Blanco. El personaje trata de sobrevivir al día cero de su vida, representa las emociones de una mujer, que con mucho trabajo logra hacer lo que considera correcto. Esta joven es la rebeldía misma exponiéndose ante el sinsentido de la injusticia y la tragedia.
La memoria es la materia prima del protagonista de Los días de Carlitos donde Adrián Vázquez interpreta a Carlitos. Es un niño de once años que cuenta parte de su existencia, desde los momentos con la niña que le gusta, las escenas con su maestra, los lazos con su hermano hasta la relación con su madre. Todos, grabados en la memoria, como aquellos recuerdos que permanecen y nos hacen sonreír.
Wenses y Lala se presenta el martes 13 de julio; Visceral, se presenta el martes 27 de julio; Los días de Carlitos, se presenta el martes 3 de agosto. Todas en el Foro Shakespeare. Los precios van de los 200 a los 350 pesos para función presencial; mientras que para streaming están entre 100 y 150 pesos.
Acerca de Adrián Vázquez
Adrián Vázquez, director de la compañía; egresado de la Universidad Veracruzana con Licenciatura en Dirección de Teatro; Actuación y Dramaturgia; ha realizado más de 20 programas de certificación y talleres relacionados con el Arte Escénico y la Actuación.
Durante su carrera ha dirigido más de una decena de proyectos teatrales, incluyendo, la multipremiada puesta en escena, Wenses y Lala que ha recibido premios por dirección, interpretación y dramaturgia mexicana, siendo la consentida del público y manteniéndose vigente hasta la fecha.
Como actor, apareció en reconocidas series como Crónicas de Castas, Sincronia y Falco, en la gran pantalla en Atrapen al Gringo (2012) con Mel Gibson, Elisyum (2013) con Matt Damon, Pura Sangre (2016), Todo mal (2018) y Placa de Acero (2019).
También trabajó en la ópera prima de José María Yazpik, Polvo (2019), actuando como Toto, papel que le valió una nominación a la Mejor coactuación masculina en los Ariel 2020. Dejando en claro, que su interpretación actoral es madura y para muestra, basta ver la puesta en escena Los días de Carlitos,unipersonal en el que se dirige así mismo desde el 2005.
Leíste: Los Tristes Tigres vuelven al escenario con tres show distintos, te recomendamos: Ambulante presenta documentales sobre la desaparición forzada
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook