México de Colores celebra 10 años con funciones especiales

México de Colores celebra 10 años con funciones especiales e invitados como el Coro Gay de la Ciudad de México y Roberto Cabral.

La compañía de danza México de Colores celebrará el décimo aniversario de su fundación con cuatro únicas presentaciones. Serán en el marco del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas 2021, se presentarán en el Teatro de la Ciudad.

Para celebrar una década de arte y de intensa lucha por los derechos de la comunidad LBGTTTI+, la compañía presentará el espectáculo México de Colores: 10 años, 10 estrenos. Durante la misma compartirán con el público diez coreografías pertenecientes a su amplio repertorio dancístico.

Algunas de las piezas son: Entre tigresas y tesoritos; Viejitas pero perritas; La otra lucha; Viva la vida, La mestiza; Dos tipos descuidados; Duetos; Ni chulis ni jurumellos; Me gusto así; y el tema musical México de colores.

Con México de Colores: 10 años, 10 estrenos –afirma Carlos Antúnez— la compañía “confirma su vocación activista” y hace “un reconocimiento a nuestros adultos mayores diversos, al orgullo de ser diferentes, al valor de ser como se quieres ser, y, de manera especial, a las luchas de la comunidad trans del país y de todo el mundo”.

En este programa de aniversario la compañía de danza toma como inspiración la riqueza cultural de nuestro país, al resaltar la enorme diversidad que existe en él, en todos los sentidos: colores; texturas; ritmos; sabores y paisajes para mostrar su folclor con una visión actual y llena de humor.

Contará con la participación de destacados invitados como el Coro Gay Ciudad de México; Daniel Vives La Supermana; Roberto Cabral; Adolfo Cerqueda; Antonio Azpiri; Jair Gonzaga y Oscar González, quienes en conjunto ofrecerán una muestra de pasión, mexicanidad, alegría, orgullo, música y danza, características de diez años de intenso trabajo.

Acerca de México de Colores

México de Colores es una de las más destacadas agrupaciones profesionales de danza con temática gay de la actualidad. Se creó en 2011 a iniciativa del bailarín y coreógrafo Carlos Antúnez, quien buscó desde el principio romper estereotipos dentro de la danza, por lo que está integrada exclusivamente por hombres.

Inspirada en el folclor mexicano, sus espectáculos son una mezcla de cabaret, pantomima, teatro, sátira y comedia, con coreografías que trasladan al espectador a través de diferentes lugares y costumbres de nuestro país, con el objetivo de salir del punto común de lo cultural o turístico.

Asimismo, sus piezas hablan de lo que pasa con la comunidad LGBTTTI+ de cada región del país, de sus dichos y de cómo se adaptan, divierten y/o esconden, pero, sobre todo, de esa asombrosa capacidad para reírse y adaptarse al machismo, a los prejuicios y a lo que mucha gente sigue llamando “lo normal”.

En la actualidad sus trabajos trascienden la temática gay y su director Carlos Antúnez reconoce que en los últimos años han sido invitados a participar, principalmente, en eventos dirigidos a todo público, ya que con el arte es más fácil romper los miedos de la sociedad.

Las presentaciones de México de Colores: 10 años, 10 estrenos se llevará a cabo del 12 al 20 de junio, con funciones los sábados a las 19:00 domingos a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Leíste: México de Colores celebra 10 años con funciones especiales, te recomendamos: La Casa de Papel: The Experience llega a México

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Deja un comentario