Hellow Word

Nace el Primer Festival de la Música Tradicional Mexicana

Nace el Primer Festival de la Música Tradicional Mexicana, con este festival se busca impulsar nuevas estrellas.

Primera edición del Festival de la Música Tradicional Mexicana

Se llevará a cabo el Primer Festival de la Música Tradicional Mexicana, que se realizará del 25 al 28 de agosto en la explana de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Cabe mencionar que Jacqueline Goldsmith sintetiza el sueño que se ha emprendido con el festival en una sola frase “Este festival no es cualquier festival, te lo digo de corazón”.

Goldsmith, es una cantante con 35 años de trayectoria, es la vocera de este proyecto, impulsado por el empresario Aramis Montecristo y cuyo objetivo final es llevar a los 12 ganadores a una gira de presentaciones por México.

“Sabemos que nuestro país cuenta con una enorme cantidad de talento, entre niños, niñas, jóvenes, adultos pero que no existe un escaparate para mostrarse. El objetivo de este festival es convertirse en una plataforma para esos mexicanos talentosos”.

Nace el Primer Festival de la Música Tradicional Mexicana
Nace el Primer Festival de la Música Tradicional Mexicana

Pasos para participar

El festival contará con las siguientes etapas:

En la primera, se hará una selección de entre cualquier aspirante que quiera subirse en el escenario. A partir de esa semana, todos los lunes y martes, un comité (en el que se encuentra la propia Jacky) recibirá a los candidatos en el Salón Las Tertulias, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Cabe smencionar que por “música tradicional mexicana” se incluye a todos los géneros: Regional Mexicano, Mariachi, Ranchero, Tropical, Pop, Rock, etc.

“Pueden acudir personas de todas las edades, desde los cinco hasta los 100 años”, explica la vocera, cuyo entusiasmo se desborda por la filosofía con la que se ha echado a andar este festival: “se trata de impulsar la música mexicana y a los cantantes que no han tenido oportunidad de mostrar su talento porque se enfrentan a muchos obstáculos”.

Esta primera etapa de los lunes y martes en el Salón Las Tertulias concluirá una semana antes de que se realice el festival, para el cual se escuchará a 116 cantantes. La sede del festival será la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde, durante cuatro días, se presentarán estos talentos, apoyados por un grupo de 16 cantantes ya consolidados.

“Lo más importante de todo este esfuerzo es que no se le pide un centavo a los concursantes, es totalmente gratis su participación en el festival”, dice Goldsmith.

Como se llamarán los ganadores

De las cuatro jornadas de conciertos que tendrán los jugadores para escoger a los ganadores los cuales tendrán por nombre “Los 12 Magníficos”.

Cabe resaltar que los ganadores tendrán como padrinos a artistas consolidados, como: Efraín Toledo, Diego Morán, Rosa Gloria Chagoyán, “Flaco” Elizalde, “El Gallo” Elizalde, Valentina Elizalde, “Postdata”, Pancho Uresti, Melisa Plancarte, Verónica Brizuela, Saul “El Jaguar” y Paty Santos, entre otros.

“Con estos 12 Magníficos, el empresario Aramis Montecristo organizará una Caravana Artística que impulse su carrera, que los muestre ante embajadores y representantes de los estados. Muchas veces, en estos concursos que se hacen por televisión, los ganadores no llegan a tener la suficiente proyección una vez que salen del programa. Lo que queremos con este Primer Festival de la Música Tradicional Mexicana es que no sólo haya un certamen, sino que esta caravana los ponga en el escenario frente al público para que los conozca”, y que serán apadrinados por artistas consolidados, como: Efraín Toledo, Diego Morán, Rosa Gloria Chagoyán, “Flaco” Elizalde, “El Gallo” Elizalde, Valentina Elizalde, “Postdata”, Pancho Uresti, Melisa Plancarte, Verónica Brizuela, Saul “El Jaguar” y Paty Santos, entre otros.

Además, Jacqueline sabe lo importante que es para el cantante colocarse ante el público. Lo ha aprendido a través de las giras en las que ella ha compartido escenario con Alejandro Fernández, Vicente Fernández Jr, y con el ya fallecido Vicente Fernández.

Este es el objetivo último que se persigue con el festival: darle un seguimiento a la carrera de estos nacientes cantantes que encontrarán en el Festival las herramientas para construir su imagen, perfeccionar su estilo y, sobre todo, conseguir su sueño.

Nace el Primer Festival de la Música Tradicional Mexicana
Nace el Primer Festival de la Música Tradicional Mexicana

Leíste: Nace el Primer Festival de la Música Tradicional Mexicana, te recomendamos: Todo listo para el foro “Creadores México: Despierta tu yo del futuro”

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados