Hellow Word

Navidades en México en el Castillo de Chapultepec

Navidades en México en el Castillo de Chapultepec, regresa el Ballet Folklórico al Castillo de Chapultepec desde este 16 diciembre hasta el 8 de enero.

El espectáculo dancístico Navidades en México llegará al Castillo de Chapultepec

Las fiestas decembrinas son de las más populares y esperadas en el país, es por eso que la agrupación más reconocida es el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, ofrecerá una serie de presentaciones en el recinto más emblemático e icónico de la capital.

Es así como el Ballet Folklórico de México regresa una vez más al Castillo de Chapultepec con una combinación sin igual de la Navidad y la expresión artística de la danza.

Imagínese tener de fondo el majestuoso Castillo de Chapultepec en donde se observarán a los bailarines llevando a cabo una coreografía precisa, con vestuarios icónicos y tradicionales del país, y en un contexto de la festividad navideña.

Siendo un espectáculo fuera de serie que muestra las tradiciones decembrinas mexicanas que han formado la historia.

Al respecto, Salvador López, director general del Ballet Folklórico, compartió:

“Este espectáculo nosotros logramos llevarlo a la escena hace 16 años al Castillo de Chapultepec, en una puesta en escena que incluía danzas de todas las regiones de México, que se celebran en esta época navideña, y que han formado parte de uno de los objetivos del ballet, de promover nuestras tradiciones, las posadas, las costumbres tradicionales mexicanas, los nacimientos, los diablos, que forman parte de esta dualidad entre el bien y el mal, las celebraciones de la Virgen de Guadalupe”.

Navidades en México en el Castillo de Chapultepec
Navidades en México en el Castillo de Chapultepec

Ballet de Amalia Hernández en el Castillo de Chapultepec

La agrupación presentará Navidades en México, inspirado en las celebraciones tradicionales del país, mismas que se traducen en tres actos, a partir del viernes 16 de diciembre y hasta el domingo 8 de enero a las 19:00 horas, en el Castillo de Chapultepec y el 29 de diciembre a las 20:00 horas en el Auditorio Nacional.

El primero acto recrea el bello momento de la anunciación, que continúa con el montaje de un nacimiento viviente, con animales de granja traídos especialmente para el espectáculo.

En el segundo acto se puede deleitarse con los regalos que los Reyes Magos ofrecen al niño Dios, representado con danzas provenientes de la región del Istmo de Oaxaca, Yucatán, Chihuahua y Tamaulipas, así como bailes inspirados en las costumbres de Tlaxcala, Michoacán y Veracruz.

Por último, se representará una posada típica mexicana, fiesta compuesta por algunos de los bailes folclóricos más reconocidos de México, provenientes del estado de Jalisco, así como los tradicionales villancicos, interpretados por un coro de más de 50 voces.

Acompañado por música en vivo, el espectáculo presentará a más de 140 artistas, entre bailarines, músicos y coros con un maravilloso vestuario acorde a cada región aludida, para ofrecer al público la perfecta combinación entre la narrativa de la Navidad y la expresión artística de la danza.

Navidades en México en el Castillo de Chapultepec
Navidades en México en el Castillo de Chapultepec

Leíste: Navidades en México en el Castillo de Chapultepec, te recomendamos: Wizarding World vuelve a CDMX

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

 

 

 

Post relacionados