Te presentamos Skoon Fest reúne a los amantes de los gatitos, siendo el primer congreso donde hablarán expertos en el cuidado de los gatos.
Primer congreso para las personas apasionadas por los gatos
La marca de arena premium para gato, Skoon, celebra a todos los gatos con un festival virtual dedicado a ellos: Skoon Fest difundirá información importante para los amantes de los mininos; sus cuidados; innovaciones y actividades, todo de la mano de expertos en el tema.
Tópicos como su comportamiento, cómo educar a un gato, lo que hacemos bien y lo que hacemos mal con nuestros felinos, son algunos que se abordarán durante el Skoon Fest que se realizará el sábado 7 de agosto de 10:00 a 15:30 horas, un día antes de celebrar el Día Internacional del Gato.
Además, esta conferencia es totalmente gratis y para todos aquellos que son amantes a los gatos.
Estos son los conferencistas que estarán en el Skoon Fest
La Gatería – Boutique para gatos y blog
Esther y Marco son amantes de los animales y en especial de los gatos. En 2012 inauguraron su boutique para gatos en la CDMX, y en 2015 abrieron el primer cat café de América Latina, gracias al cual cientos de felinos encontraron un hogar.
Aunque tuvieron que cerrar sus instalaciones en 2018, continúan su labor a través de un exitoso Vlog en YouTube con tips para los amantes de los felinos, en el que comparten su vida familiar con 7 gatos.
La Gatería se encargará de dar la conferencia: 5 claves para un gato feliz y saludable en horario de 10:15 a 11:00 am.
El Gato Vago – Albergue para gatos
Es un albergue que se encarga de rescatar gatos en situación de calle para darles una oportunidad de vida. Son amantes de los gatos y por esto tratan de buscar un hogar para quienes lo necesitan.
El Gato Vago impartirá la conferencia Adopción Responsable, de 11:00 a 11:30 horas.
Verónica Estrada Gil – Doctora Cats
Médico Veterinario Zootecnista por FESC, UNAM. Posgraduada en Medicina Felina avalado por la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta, Argentina; además es miembro activo de la American Association of Feline Practitioners; miembro fundador y secretaria de AMMEGA (Asociación Mexicana de Medicina de Gatos, A.C.) y Directora General en Hospital para gatos Doctora Cats, la cual cuenta con la certificación Gold por la AAFP.
Verónica impartirá la conferencia: Manejo amigable del gato antes, durante y después del transporte hacia la veterinaria, de 12:00 a 12:45 horas.
María Helena González – Etóloga Felina
Licenciada por la Universidad Veracruzana (2011); máster en etología clínica veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona (2012); especialista en medicina y cirugía de perros y gatos por la Universidad Popular Autónoma de Puebla (2017); docente en UPAEP nivel licenciatura, certificada ante CONCERVET y miembro de la AMMEGAMx.
Actualmente es coordinadora del Hospital Veterinario para Perros y Gatos UPAEP y directora de la Clínica Veterinaria Merc. Sus principales líneas de trabajo son: medicina del comportamiento, medicina interna felina y cirugía de tejidos blandos.
María Helena impartirá la conferencia: Enriquecimiento del ambiente para tu gato y cómo hacer que tu gato no se aburra, de 12:45 a 13:30 horas.
Mariano Mas Conti – Especialista en minerales
Licenciado en Comercio Exterior, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista en el área de minerales específicamente tierras de fuller.
Actualmente es director comercial a nivel mundial de una importante empresa argentina y americana, dedicada a la extracción y comercialización de minerales para usos diversos; entre ellos, su uso para mascotas, área en la que se ha especializado en los últimos 20 años. A lo largo de su carrera ha desarrollado más de 40 países a nivel mundial. Actualmente reside en los EE. UU. desarrollando el mercado de: Estados Unidos, México y Canadá
Mariano impartirá la conferencia: La importancia del arenero y la arena en la vida de tu gato, de 13:30 a 14:15 horas
Diana Merino – Etóloga Felina
Médica Veterinaria Zootecnista FESC UNAM tiene una maestría en Ciencias, en el área de Medicina del comportamiento. Etología clínica en pequeñas especies; certificación en área de Etología en trámite y académica de Licenciaturas y posgrado en Medicina Veterinaria y zootecnia FESC UNAM
Diana impartirá la conferencia: ¿Cómo se comunican los gatos con sus dueños?, de 14:30 a 15:15 horas.
Además de los expertos, Skoon Fest contará con la presencia de Omar Moreno, humorista mexicano que tendrá dos intervenciones de stand up comedy, la primera de 11:30 a 11:45; y la segunda de 14:15 a 14:30 horas.
El registro para el Skoon Fest continúa abierto en www.skoon.com.mx/skoonfest
Leíste: Skoon Fest reúne a los amantes de los gatitos, te recomendamos: Consejos útiles para el cuidado de gatos
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook