«Sobre los daños que causa la mota»: teatro con humor negro

Sobre los daños que causa la mota

«Sobre los daños que causa la mota»: teatro con humor negro que retrata la frustración y la mediocridad de forma hilarante.

En el Centro Cultural el Hormiguero se presenta la puesta en escena Sobre los daños que causa la mota, una falsa conferencia de humor negroescrito, dirigido y actuado por Antonio Trejo Sánchez.

Un maestro llega tarde a dar una conferencia sobre drogadicción, a lo largo de la exposición, divaga entre su frustración vocacional; su pésima situación financiera; resentidas críticas a su hermano y la reciente muerte de su padre. Una conferencia cómicamente incómoda. Un mal conferencista. Un hijo frustrado con ser baterista. Él ni quería estudiar medicina. El punto es ser feliz sin importar lo que digan los demás, ¿no?…

Sobre los daños que causa la mota es, por una parte, una apología de la mediocridad, de los tibios y de los poco interesantes. Durante la primera parte, la obra tiene un ritmo entrecortado. Tono que se origina en la inseguridad e irreverencia de un mal maestro de medicina que no sabe hablar en público ni exponer bien un tema.

Esta falsa conferencia está trabajada en tono de comedia, toma fluidez tan pronto el expositor se permite contar sus inconformidades y frustraciones, revelando imprudentes detalles íntimos y opiniones juiciosas. Esos detalles y opiniones son las piezas del rompecabezas que el espectador irá recolectando para así comprender la situación de Edeberto.

Se mantiene la línea de tiempo-espacio continuo sin usar fragmentación, narraturgia, flashbacks u otro recurso similar, tejiendo accidentes con la ficción, haciéndola difícil de distinguir de la realidad.

Dónde se presenta Sobre los daños que causa la mota

En el equipo creativo está conformada de la siguiente manera: en la dramaturgia, dirección y diseño sonoro Antonio Trejo Sánchez; producción, Santiago Martínez; asistencia de producción Lucero Cardoza; en la asistencia de dirección de Pamela Leal y en el diseño de arte Malcom Vargas.

Sobre los daños que causa la mota, se presenta de manera híbrida en el Centro Cultural El Hormiguero, ubicado en Gabriel Mancera 1539, Col del Valle Sur, Benito Juárez. Todos los sábados hasta el 31 de julio a las 19 Horas. El costo es de $200 presencial y por streaming $100 por pantalla y se pueden adquirir en taquilla y boletópolis.

Leíste: «Sobre los daños que causa la mota»: teatro con humor negro, te recomendamos: ‘Si nos vamos a ir juntos que sea a la chingada’ llega al Teatro Sergio Magaña

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Post relacionados