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Wavy CX Conference 2020

Este 2020 se vivirá la decima edición de El Buen Fin que, por primera vez en su historia tendrá una duración de 12 días, es decir, semana y media, dónde los consumidores y clientes de todas las industrias podrán disfrutar descuentos exclusivos y promociones de compra. Además, con tan solo unos días de diferencia, los clientes también podrán aprovechar la venta del Black Friday, una campaña que con el paso de los años ha ido ganando relevancia y el interés de los mexicanos.

Este 1° de octubre, se llevó a cabo la primer edición de Wavy CX Conference, un foro online completamente gratuito dónde empresas de todas las industrias pudieron conocer de la mano de expertos voceros y líderes empresariales como Alex Allemand, Business Development Manager de Google y Mikie Kawakami, Strategic Partner Manager de WhatsApp, las mejores soluciones de comunicación e implementación de inteligencia artificial para el próximo Buen Fin y Black Friday 2020, enfocadas en 3 factores: Vender más, Fidelizar al cliente y Aumentar el alcance de marca.

Durante las 7 horas de ponencias tanto de estos líderes como de los principales voceros de Wavy, se hizo hincapié en la importancia de identificar los principales canales que utiliza el consumidor para llegar a la marca para posteriormente desarrollar una estrategia estructurada que acompañe a cada uno de ellos en su proceso de compra.

Con ponencias como: los nuevos comportamientos y hábitos de consumo en la era conversacional por Marcia Asano COO de WAVY, las formas de atraer más clientes e incrementar las ventas por Camila Chávarro y Martín Barquinero, así como la revolución en la experiencia del cliente en WhatsApp con AI por Eduardo Henrique, CEO de WAVY, la compañía destacó el funcionamiento de sus soluciones móviles multicanal como SMS, WhatsApp Business, Apple Business Chat y Chatbots.  

Wavy CX Conference 2020
Panelistas invitados

De acuerdo con un estudio de la empresa estadounidense Apps Flyer, se espera que este sea el Black Friday más grande de la historia debido al gran crecimiento de las aplicaciones de compras en el país, además de la gran tendencia al alza de compras en línea que se ha reflejado con la pandemia. Sin embargo, de acuerdo con Wavy, 40% de los compradores de este Black Friday son nuevos compradores que no compraban en línea antes de marzo, habidos de vivir una experiencia completamente nueva y desconocida.

Ambas ventas se enfrentarán con un panorama nunca antes visto, puesto que, además de la duración extendida, los hábitos de compra del consumidor se han ido modificando con la crisis sanitaria mundial. Por ello, las empresas deben estar perfectamente preparadas para atender a sus clientes en este nuevo proceso y prestar especial atención en los posibles factores que pueda encontrarse el consumidor antes, durante y después de la compra.

“El mundo está experimentando una aceleración en las formas cambiantes de comunicación, por lo que El Buen Fin y Black Friday de este año será aún más competitivo para muchas empresas”, explicó Beatriz Mendes, Gerente de Growth de WAVY Global.

Wavy CX Conference 2020
Panelistas Wavy

Wavy, la empresa líder en custumer experience, pone a disposición de todos los clientes sin importar su tamaño, industria o sector, servicios diseñados de acuerdo con las necesidades de cada uno de ellos, desde soluciones tradicionales como SMS para aquellas organizaciones que no cuenten con un sistema de comercio 100% digitalizado, hasta Chatbots con Inteligencia Artificial que permiten atender al cliente por texto o mensaje de voz de forma inteligente y personalizada. Finalmente, Wavy cuenta con alianzas estratégicas como WhatsApp, un aliado que permite ofrecer a los clientes un canal automatizado y conversacional con atención 24/7.

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