Hellow Word

Zona Maco regresa a su formato presencial

Zona Maco regresa a su formato presencial en febrero de 2022, además de que presenta innovaciones en su programación.

La feria de arte contemporáneo que se realiza en México, Zona Maco, volverá a su formato presencial en su edición 2022. Así lo confirmaron los organizadores a través de un comunicado dirigido a los medios de comunión.

«Tras una exitosa primera edición de la Semana del Arte Zona MACO, nos complace anunciar nuestra edición 2022 que se llevará a cabo del 9 al 13 de febrero en Centro Citibanamex. Y reunirá las cuatro ferias de manera simultánea e independiente», asegura el documento.

De acuerdo con la información compartida, luego de evaluar el contexto global, decidieron que febrero de 2022 es el momento ideal para volver al formato presencial con la participación de galerías nacionales e internacionales.

«Como plataforma principal de ferias promotora de arte en México y Latinoamérica, buscamos ofrecer nuevamente una experiencia enriquecedora a visitantes y coleccionistas», destacaron. Además revelaron que contarán con actividades y exposiciones paralelas en CDMX.

Las cuatro ferias que componen Zona Maco son: Zona Maco México arte contemporáneo, Zona Maco Foto, Zona Maco Diseño y Zona MACO Salón. Y presentarán Zona Maco Ejes comisariada por la cubana Direlia Lazo, que fusiona y reemplaza las secciones Nuevas Propuestas y FORO.

Acerca de Zona Maco

Zona Maco es la plataforma de ferias de arte más grande de Latinoamérica. Fue fundada en 2002 por Zélika García, con cuatro eventos que se llevan a cabo anualmente en Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.

Primero Zona Maco, México Arte Contemporáneo que reúne a galerías de arte líderes y emergentes nacionales e internacionales; en segundo Zona Maco Diseño, establecida en 2011, que exhibe muebles, joyería, textiles, ediciones limitadas y objetos decorativos; también Zona Maco Salón creada en 2014 y enfocada en antigüedades; y Zona Maco Foto que presenta fotografía antigua, moderna y contemporánea desde 2015.

La feria tiene como objetivo abarcar e impulsar los sectores de arte, diseño, antigüedades y fotografía artística en México.

Leíste: ¡Zona Maco regresa a su formato presencial!, te recomendamos: Ambulante presenta documentales sobre la desaparición forzada

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Post relacionados