Hellow Word

Atletas mexicanos llegarán a Tokio 2021

Por primera vez los mexicanos podrán elegir los atuendos que los atletas olímpicos mexicanos lucirán en la ceremonia inaugural de Tokio 2021. 

Elige lo que vestirá la delegación olímpica mexicana

El Comité Olímpico Mexicano, en alianza con High Life, crearon tres propuestas para celebrar a nuestros compatriotas que llegarán a la máxima justa deportiva.

En conferencia de prensa virtual, fueron presentadas las tres opciones que elegirán los mexicanos para vestir a los atletas. Tehuana Oaxaqueña, Piedra del Sol y Charro, son las opciones para las que ya se puede votar en línea.

“Fue todo un reto crear atuendos que representen a México, pero también al México moderno y vanguardista y que tenga toda la tecnología para estos atletas. Fueron seleccionados por la facilidad de ajuste, comodidad y tejidos que son adecuados para el clima en Tokio. 

“Realmente los tres representan parte de la cultura mexicana de forma correcta”, aseguró Jeannette Haber, Directora de Marketing y E-Commerce de High Life.

Los trajes de gala

Tehuana Oaxaqueña

Del Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca, nace el traje de tehuanas. Una versión adaptada del huipil con colorido y patrones referentes a la naturaleza, manufacturados con algodón.

Inspirados en sus diferentes versiones, se incluyeron bordados auténticos hechos por tehuanas a nuestro clásico traje.  Se combinó la silueta europea, con elementos típicos de la cultura mexicana. 

Tehuana Oaxaqueña
Tehuana Oaxaqueña

Piedra del Sol  

Un tributo a Tenochtitlán, una de las civilizaciones más grandes del mundo. Se tomó como base la Piedra del Sol, en la cual se localizaron los cinco soles o fases, por las que ha transitado la humanidad; a los costados vemos al Jaguar, Viento, Lluvia y Agua. 

En el centro Tonatiuh (Nahui-Ollin), con la lengua que significa ‘El Verbo’ -uno crea la realidad a través de las palabras-, esta es la forma de crear la realidad el Dios del Sol o el Quinto Sol que representa la fase en la que nos encontramos. 

Se elaboró un traje con vivos en dorado que dibujan la Piedra del Sol en un vestido y en un traje completo.

Piedra del Sol
Piedra del Sol

Charro

La elaboración de este traje fue inspirada en dos personajes íconos de nuestro país: el mariachi y el charro mexicano, representando la cultura de la música y la charrería a través de un traje digno de nuestros atletas quienes también representarán nuestra cultura durante los Juegos Olímpicos.

Confeccionaron un traje de gala inspirado en la charrería y el mariachi, con elementos como el clásico moño de mariachi y los botones característicos de los pantalones.

Charro
Charro

Dónde votar

Las votaciones para elegir el diseño que acompañará a la delegación mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, se hará vía internet. 

El proceso es muy sencillo: lo primero es acceder a la página oficial del Comité Olímpico Mexicano. Allí estarán fotografías a detalle de las tres propuestas para que elijas la que más te guste.

Una vez que te hayas decidido, sólo debes escribir tu correo electrónico, darle clic en “votar” y habrás participado de un momento histórico para el deporte mexicano.

Además de formar parte de los mexicanos que celebran a los atletas olímpicos, recibirás como agradecimiento un código para obtener 15% de descuento en High Life.

Apúrate a votar porque sólo tienes del 8 al 22 de abril.

Leíste: Elige los trajes para los atletas mexicanos en Tokio 2021, te recomendamos: MARCAS DE ROPA RECONOCIDAS EN 2021

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx  y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados

No Content Available