Bao Bao Mx: la auténtica gastronomía taiwanesa en CDMX

Bao Bao Mx: la auténtica gastronomía taiwanesa en CDMX

¿Buscas un lugar donde comer delicioso?, te presentamos Bao Bao Mx: la auténtica gastronomía taiwanesa en CDMX

La comida tradicional taiwanesa tiene un nuevo hogar en la CDMX, Bao Bao Mx | Taiwanese Eatery, un acogedor restaurante en la Colonia Roma que busca no solamente ofrecer lo mejor de esta cocina, sino difundir la cultura de Taiwán, así como algunas de sus celebraciones y costumbres.

De acuerdo con la propietaria, Kathy Fong (quien tiene raíces taiwanesas), lo que impulsó la creación de Bao Bao Mx es que hay poca representatividad de la gastronomía de Taiwán en la CDMX, donde sí predominan los locales de comida cantonesa o de Japón. Además de que pretende acercar a los mexicanos a una cultura lejana, pero llena de vida y riqueza.

Qué ofrece Bao Bao Mx

La amplia carta de Bao Bao Mx incluye dumplings, baos (hamburguesitas taiwanesas hechas con pan al vapor), ensaladas de pepinos encurtidos y por supuesto, el platillo tradicional de esta gastronomía: la sopa de res taiwanesa, entre muchos otros. Además de que muchos de los platillos son reinterpretados con sabores e ingredientes de México, debido a que la distribución de insumos se ha dificultado en los últimos meses.

Respecto a las bebidas que ofrece este lugar, su carta de presentación son los tés tradicionales que sirven casi a manera de ritual; también destaca la coctelería propia de la isla, así como destilados de origen taiwanés, cervezas artesanales y vinos naturales.

Bao Bao Mx pretende dar a conocer más acerca de la cultura culinaria de Taiwán, es por eso que de vez en cuando realiza colaboraciones con chefs para ofrecer variedad en sus platillos. Además de que contemplan fechas especiales de la isla para realizar celebraciones en México.

Otra virtud que posee Bao Bao Mx es el aporte a la diversidad, pues en sus platos, paredes, barra y menú se destacan elementos de la cultura de Taiwán, incluso algunos de los empleados pueden responder dudas en ese sentido.

Un lugar acogedor para conocer esta cultura culinaria

El restaurante cuenta con mesas al interior del local, otras al aire libre, servicio para llevar, envíos y está presente en las principales aplicaciones de entrega de comida. Además de contar con todas las medidas sanitarias como desinfección de los espacios, toma de temperatura, gel desinfectante y menú descargable por medio de código QR (disponible en inglés y español).

Bao Bao Mx se encuentra en Guanajuato 202, Colonia Roma Norte, Alcaldía de Cuauhtémoc, CDMX. Su horario de atención es de lunes a sábado de 13:00 a 21:00 horas; y domingos de 13:00 a 18:00 horas. En redes sociales (Facebook e Instagram) se encuentran como: Bao Bao MX

Leíste: Bao Bao Mx: la auténtica gastronomía taiwanesa en CDMX, te recomendamos: Maíz Tinto el gastro-bar que reinventa la comida mexicana

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados