Cafés emblemáticos de la CDMX

Cafés CDMX

Te presentamos algunos de los cafés emblemáticos de la CDMX, que cuentan con un gran arraigo en la historia de la ciudad y que son reconocidos por los citadinos por su calidad, historia y obviamente por sus ricos cafés.

México es uno de los grandes productores de café a nivel internacional porque ofrece una gran variedad de granos debido a su cultivo en ciertas regiones del país.

En la CDMX existen muchas cafeterías, pero sólo algunas son las que han destacado de las otras perdurando en el tiempo.

Lugares para tomar café
Café CDMX

A continuación, enlistamos algunos cafés que deben de ser visitados.

Café Jarocho

Es un café antiguo ubicado en el corazón de Coyoacán de la ciudad, aquí podrás encontrar una gran diversidad de café y han agregado algunos otros productos perecederos como el pan, postres y bebidas como el té.

El servicio es eficiente y rápido, sin embargo, no hay lugares dónde sentarse y degustar esta bebida, aunque los precios son bajos. Destaca por ser un lugar sencillo y su rico café recién molido.

Café La Blanca

Abierto desde 1915 se localiza en el zócalo de la CDMX, su mobiliario y la decoración del establecimiento transmiten cierta nostalgia y le dan un toque de tradición a su personalidad. En este lugar se puede pedir todo tipo de platillos y comida mexicana, pero lo que resalta es que como postre es el café clásico con leche que dejará un buen sabor de boca.

Churrería El Moro

La Churrería El Moro fue fundada en 1935, lleva ese nombre recordando las fiestas de estos pueblos de España, donde un árabe, conocido como “El Moro”, vendía churros de pueblo en pueblo en un carrito ambulante.

Es emblemático porque ha visto pasar por sus puertas a todo tipo de personajes, como lo son Cantinflas y Resortes, hasta personajes intelectuales y de la política como Carlos Fuentes, Octavio Paz, Jacobo Zabludovsky o Cuauhtémoc Cárdenas. Los churros recién hechos cubiertos de azúcar y los chocolates son dignos de cualquier paladar.

Café de Tacuba

Desde 1912 este café es reconocido por cualquier citadino, ya que el lugar está decorado de una manera muy particular; se ubica dentro de una casona colonial y está decorado con grandes cuadros.

Dentro de su menú cuenta con una gran variedad de café, en el que puedes encontrar: capuchino con cajeta o rompope, con Kahlúa o Baileys, extracto de café, té negro, manzanilla, canela, limón o hierbabuena y los chocolates Tacuba y a la española que no debes de dejar de probar.

Grano de café
Granos de café

Leíste: Cafés emblemáticos de la CDMX, te recomendamos: Bebidas con mezcal sencillas

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj