Los sabores patrios llegan a Maíz Tinto en CDMX

Los sabores patrios llegan a Maíz Tinto en CDMX

México está de fiesta, es por eso que los sabores patrios llegan a Maíz Tinto en CDMX, para deleitarnos durante todo septiembre.

Fue en 2010 tras varios años de intentos cuando se logró que la cocina mexicana fuera declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad porque además de deliciosa, está llena de historia y diversos ingredientes que con gran maestría conjugan las cocineras tradicionales de todos los rincones del país, siguiendo recetas que han heredado de generación en generación poniendo en cada una de ellas su toque y sazón especial, lo que la convierte en un crisol de opciones innumerables.

Todo aquel amante, nacional o extranjero, de la emblemática gastronomía mexicana debe visitar Maíz Tinto, recinto que ofrece platillos de alta calidad con los cuales ha sabido sumarse en el top de los paladares más exigentes de conocedores, expertos y aficionados a comidas memorables mediante un menú en el que ningún detalle defrauda.

El chef del lugar Ulises Palafox ofrece una grata experiencia gastronómica en la que se viaja por los sabores de diversas regiones de México para presentar al comensal elaboraciones clásicas de su cocina, pero revisadas bajo el prisma particular de un reconocido chef mexicano de talla internacional.

Las 6 opciones favoritas del chef que recomienda degustar en este mes patrio son:

Camarones al pastor

Con salsa de piña-mantequilla y vino blanco, cebollitas cambray, piña al grill. serranitos, cebolla morada y cilantro, acompañados de 6 tortillas mini.

Torta ahogada

Pan de la casa relleno de cochinita pibil, frijoles puercos, cebolla rosa y cilantro. Bañada en nuestra versión de salsa roja. Un homenaje para el Estado de Jalisco.

Coliflores rostizadas con puré de coliflor

Con mantequilla, hoja santa, queso parmesano rallado, acompañado con pan de la casa.

Aguachile de camarón

El tradicional Sinaloense con camarón de «allá», con pepino, cebolla morada, chile serrano y limón acompañado con tostaditas horneadas.

Fetuccini en salsa blanca

Llevar el sabor auténtico de la comida mexicana a otros países cada vez se vuelve más fácil. La pasta se une en una deliciosa salsa blanca de tomillo con camarones y parmesano.

Chile en nogada estilo maíz tinto

Un platillo tan emblemático que debía tener el toque del chef. Lleva hoja santa, nueces, hierbas y brotes vienen de la propia huerta del restaurante. Un imperdible en este lugar.

Por estos platillos no es raro que tanto extranjeros como mexicanos piensen en México como uno de los mejores países para hacer turismo gastronómico. Es indiscutible que uno de los alicientes con los que cuenta nuestro país, para ser un atractivo destino turístico, es la gastronomía.

Maíz Tinto ofrece este mes de septiembre increíbles experiencias de catas de vino, mezcal y cerveza. Los comensales podrán ver la disputa de un encuentro de años entre tequila versus mezcal maridados con naranja, piña, sal de gusano, chocolate , queso y nueces saladitas guiados por la reconocida sommelier Brenda Palafox. Sin duda este es el lugar para festejar los mejores sabores de México unidos a toques de mundo en estas fechas patrias.

Leíste: Los sabores patrios llegan a Maíz Tinto en CDMX, te recomendamos: Maíz Tinto el gastro-bar que reinventa la comida mexicana

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados