Hellow Word

Mi Gusto Es celebra sus primeros 18 años

Mi Gusto Es celebra sus primeros 18 años de ser el restaurante de mariscos estilo Sinaloa-Sonora y el verdadero sabor del pacifico de México.

Mi Gusto Es, restaurante especializado en mariscos y comida del mar estilo Sinaloa y Sonora; creador de uno de los aguachiles más populares y reconocidos del centro del país, en sus 18 años de experiencia. Este emprendimiento mexicano que inició en un pequeño local con 6 mesas en la colonia Narvarte; hoy emplea a más de 500 personas y recibió a más de 1.2 millones de visitantes en 2019; ahora cuenta con 16 sucursales en las ciudades de Cuernavaca, Mérida, Pachuca, Puebla, Toluca, la Ciudad de México y su Área Metropolitana.

Reconocido por su diseño en tonos rosas y morados, palmeras que evocan la costa del Pacífico y una decoración que rinde tributo a las tradicionales carretas de mariscos de Mazatlán; se ha posicionado como uno de los favoritos de la Ciudad de México; además de haber sido pionero en traer al centro del país los sabores y preparaciones del noroeste mexicano.

Edgardo Estrada y Humberto Herrera, originarios de Sonora y Sinaloa respectivamente; amigos desde la infancia; decidieron en 2003 abrir un pequeño lugar donde pudieran compartir el tipo de mariscos que a ellos les gustaban y que añoraban de su tierra natal. “Con un cocinero, muchas ganas, y sin ningún tipo de experiencia comenzamos esta aventura”, comenta Humberto, que se mantiene como Director de Operaciones.

¿Qué ofrece Mi Gusto Es?

Entre sus platillos más populares, se encuentra el Aguachile; un plato tradicional de la cocina sinaloense, preparado con camarón crudo cocido en limón, con cebolla y pepino. El plato encontró en Mi Gusto Es a su principal embajador en la capital; con cuya receta especial no sólo recuperaron sino que dieron un toque especial a este emblemático platillo; y hoy es uno de los aguachiles más famosos y apreciados del centro del país. Además de las variantes de este plato con habanero y chiltepín, esta embajada de Sinaloa y Sonora cuenta con una carta para satisfacer todos los gustos, incluyendo a sus tradicionales:

  • Caldo Bichi (Caldo e pescado con un toque picosito, con trozos de pulpo, camarón y pescado)
  • Toritos (Chile güero relleno de camarón o marlin frito, bañado en salsa de la casa)
  • Tostada de atún (Láminas de atún sellado, aderezo de la casa, aguacate, salsa de anguila y cebolla crispy.)
  • Taco “Chero”: Camarón en tortilla de harina sofrito con aderezo de la casa, queso, aguacate y frijolitos negros
  • Cucarachas (Camarón frito con salsa de la casa y parmesano)
  • Costrita de Camarón (Camarón enchilado, tocino doradito, aderezo de la casa, aguacate y queso chihuahua)
  • Pulpo Zarandeado (Pulpo a las brasas, aderezado con la receta de la casa, arroz, ensalada y verduras al carbón)

Mi Gusto Es celebra sus primeros 18 años

18 años es un número muy especial, y aunque sea con restricciones, estamos muy contentos de continuar abiertos, además de estar muy agradecidos con los comensales que nos han favorecido con su visita todos estos años, en especial durante la pandemia. Estamos comprometidos en seguir ofreciendo una gran experiencia de sabor y una atención por la que vale la pena regresar”, índica Edgardo Estrada, Director Administrativo y confundador de Mi Gusto Es.  

Somos obsesivos por el sabor de nuestros platillos, eso no cambia, ya sea comiendo en las terrazas y espacios al aire libre, pidiendo a domicilio o para llevar; trabajamos mucho para preservar la esencia de nuestros platos, y seguimos impulsando la compra de insumos e ingredientes frescos a empresas mexicanas y proveedores regionales. Tamibén reforzamos nuestros de por sí altos estándares de higiene y manejo de alimentos, incluído el distintivo H, con nuevas medidas para la protección sanitaria”, agrega Humberto.

Atienden a los protocolos sanitarios

Hoy Mi Gusto Es opera con terrazas extendidas al aire libre, siguiendo los protocolos de las autoridades para mesa segura, apegándose a estrictos protocolos sanitarios en los servicios para llevar y envío a domicilio. En cada una de sus sucursales en todo el país, Mi Gusto Es ha implementado medidas de protección sanitaria para sus comensales y personal, como reducción del aforo en restaurantes, operar sólo con mesas y terrazas al aire libre, sanitización y desinfección constante de mesas y cubiertos; además de pruebas periódicas a colaboradores y el uso generalizado de caretas y mascarillas. 

Leíste: Mi Gusto Es celebra sus primeros 18 años, te recomendamos: Bao Bao Mx: la auténtica gastronomía taiwanesa en CDMX

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados