Presentan segunda edición “entre amigos”, la cual se dio a través de una colaboración entre la vinícola Casa Madero, el especialista en productos gourmet Trivio y el restaurante exclusivo Piso Cuatro.
Concepto “entre amigos”
Este concepto se aplicó a una cena-maridaje que reunió a amigos e invitados exclusivos a degustar la trufa en distintas versiones combinada con productos nacionales y del norte de México, las cuales fueron maridados con vinos de Casa Madero para ofrecer una experiencia para todos los sentidos.
La combinación de los elementos de un restaurante exclusivo, el patrocinio de un especialista en vinos y un proveedor de productos gourmet dieron como resultado un menú lleno de sabores y texturas que deleitaron a los invitados.
El menú
En esta edición se prepararon platillos de alto nivel acompañados de vinos que añadieron texturas, olores y sabores al menú, el cual consistió de los siguientes tiempos:
Sashimi de salmón trufado, jícama encurtida con piel de limón amarillo & tempura de camarón amaebi con mayonesa trufada y coco, acompañados con vino rosado Shiraz.
Carpaccio de queso de cabra con semillas y miel de trufa. Acompañado con la reserva de Chardonnay.
Tártara de res con huevo de codorniz y aceite de trufa.
Gyosa de setas de temporada con espuma de parmesano y aceite de trufa & tataki de filete con croquetas de papa y ralladura de trufa de temporada. Acompañado con un vino Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc Shiraz.
El mood de la noche
Con un ambiente relajado y “entre amigos”, los platillos fueron presentados en sus diferentes tiempos que fueron amenizados con música de saxofón y pláticas amenas.
Se pudo comprobar que la combinación de especialistas de la alta cocina aterrizó en ideas y creatividad que se convirtieron en platillos que dieron sabor a una experiencia culinaria única.
Todo esto enmarcado en un lugar que no tiene pretensiones como es el restaurante Piso Cuatro, el cual se caracteriza de crear platillos desde cero, es decir, que se preparan con ingredientes frescos y con la intención que sean alimentos sencillos pero emblemáticos de la alta cocina mexicana.
Los chefs
En esta ocasión los chefs: Cristian Balbontin Olmos, Miguel Herrera e Iván Grajeda unieron esfuerzos y creatividad para preparar todos los platillos que se degustaron en esta cena-maridaje.
Este evento fue adaptado a las normas de la “nueva normalidad”, con gel antibacterial, utensilios servidos junto con los platillos, entre otras.
Leíste: Presentan segunda edición “entre amigos”, te recomendamos: Aumenta la tendencia de Iluminación vintage en negocios
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj