Hellow Word

Bebidas para calmar la ansiedad

Ante alguna situación de incertidumbre o amenaza las personas suelen experimentar una sensación de ansiedad que es una emoción que suele provocar síntomas como sudoración, temblor, irritabilidad, por lo que presentamos bebidas para calmar la ansiedad.

De acuerdo con los especialistas, la ansiedad puede ser positiva y que sirve como activación para el sistema nervioso, sin embargo, se convierte en patológica en el momento que se manifiesta en un grado demasiado intenso y con gran frecuencia.

Lejos de ayudar a adaptarse, bloquea al individuo y acarrea pensamientos catastróficos que pueden provocar la pérdida de la salud mental y emocional.

Ante los cuadros de ansiedad que sufren las personas, existen diversos remedios como la relajación, meditación, ejercicios, pero también hay comidas y bebidas que pueden reducir el estrés, como son las siguientes:

Té de tila

Esta bebida está hecha a base de flor de tilo, la cual tiene hojas asimétricas y en forma de corazón, que se da en meses de verano. La parte superior de las hojas son de un color verde oscuro y la parte inferior es muy brillante, casi blanca.

Tiene usos como planta medicinal, es com√ļn que las personas lo tomen como t√©. Es uno de los remedios caseros m√°s populares para tratar los nervios y la ansiedad; tiene un efecto sedante que ayuda a las personas a relajarse.

Té de tila
Té de tila

Té de valeriana

La valeriana es una planta perteneciente a la familia de las Valerianaceae. Ha sido utilizada generacionalmente durante la historia de la humanidad. Es conocida por su acci√≥n tranquilizante, relajante e inductora del sue√Īo.

De acuerdo con herbolarios, es una planta que act√ļa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro, por lo que se suele recomendar a personas con trastornos del sue√Īo, o para aliviar el estr√©s y la ansiedad. Sus efectos sedantes se deben a los √°cidos y antioxidantes de su ra√≠z. Aunque a muchas personas no les agrada tomarla por su sabor amargo.

Té de valeriana
Té de valeriana

Té de toronjil

También es conocido como hoja de limón y utilizada para el tratamiento de problemas digestivos, ya que posee propiedades calmantes que brindan bienestar y tranquilidad.

Su nombre científico es Melissa officinalis y puede comprarse en tiendas de productos naturales, farmacias y mercados. También puede ser cultivada en casa por ser fácil de plantar y de mantener.

El encargado de su propiedad analg√©sica es el eugenol, sustancia que impide la transmisi√≥n de se√Īales nerviosas a diferentes partes del organismo, se√Īalan los especialistas.

Té de toronjil
Té de toronjil

Agua de avena

La avena es un cereal que puede ser procesado para ayudar al aumento de niveles de la serotonina (un neuroquímico) en el cerebro. Además de proveer vitaminas, proteínas, minerales y fibra, también ayuda a contrarrestar los efectos del trastorno nervioso, ansiedad e irritabilidad

También favorece la salud digestiva. Se considera un superalimento. Ayuda al organismo a tener un nivel de energía constante, gracias a su absorción lenta.

Agua de avena
Agua de avena

Leíste: Bebidas para calmar la ansiedad, te recomendamos: Recomendaciones efectivas para teletrabajo desde casa

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados