Hellow Word

Beneficios de consumir papaya

Beneficios de consumir papaya, las ventajas de comer esta fruta benefician los ojos, la piel, los órganos internos y el cabello, haciéndola ideal para consumir varias veces a la semana.

¿Cuáles son los beneficios de la papaya para la salud?

En algunos países tropicales es muy común encontrar árboles de papaya en todos lados. Estos árboles son muy fáciles de mantener y su fruta es excepcional. Se trata de un alimento cada vez más habitual en nuestra gastronomía, muy común a la hora de preparar ensaladas.

Hasta hace poco tiempo sólo era una fruta más, pero en pocos años se han ido descubriendo todas sus ventajas.

Los nutrientes de la papaya vuelven a esta fruta muy beneficiosa para la salud, además que consumirla puede ayudar a prevenir una serie de enfermedades. Puede comerse directamente, sin ningún tipo de cocción, pero por su sabor y textura es usada también en una amplia variedad de formas culinarias.

Comer papaya genera diversos beneficios al organismo, aunque hacerlo por la mañana y en ayunas permite que sus propiedades sean mejor aprovechadas.

Esta fruta posee más de 30 vitaminas y minerales esenciales, incluyendo la vitamina A, B y C, minerales como el potasio, hierro, calcio y fósforo.

Beneficios de consumir papaya
Beneficios de consumir papaya

La papaya ofrece la magia de la papaína

La papaína, es la enzima o proteína principal de la papaya, tiene una característica importante que cumple diferentes funciones: la cual actúa como una enzima proteolítica, es decir, que fracciona las proteínas cuando se están consumiendo.

Además, interviene en otras funciones, como facilitar la digestión de las fibras de origen vegetal. Como afirma Jhon Jairo Bejarano, presidente de la Asociación Colombiana de Dietistas y Nutricionistas, cuando la papaína se encuentra en el intestino, favorece la generación de ácidos grasos importantes para su absorción.

Valores nutricionales

La papaya es una fruta rica en agua (un 88%), lo que la convierte en un alimento muy ligero. En cada 100 gramos de papaya fresca se encuentra:

  • Calorías: 35 kcal
  • Proteínas: 0,5 g
  • Grasas: 0,1 g
  • Hidratos de carbono: 7,1 g
  • Fibra: 1,9 g

7 beneficios de la papaya

La papaya y el sistema digestivo

Consumir papaya en cualquiera de sus estados, ya sea el fruto como tal o en batido, estimula el movimiento intestinal y previene el estreñimiento.

Su alto contenido de fibra y de papaína (enzima propia de la papaya) hacen de este fruto un gran aliado a la hora de tratar problemas digestivos y de tránsito intestinal.

La piel

Gracias a que es una gran fuente de vitamina C, E y Beta Caroteno, la papaya proporciona muchos nutrientes que protegen a la piel de las moléculas que provocan la oxidación, el envejecimiento muscular y los radicales libres.

Por si fuera poco, la papaya ayuda al procesamiento de la melanina, pigmento natural de la piel que nos protege de la radiación solar.

La papaya ayuda a la cicatrización

Se ha demostrado que la papaya es un fruto con muchos beneficios para la piel y para la cicatrización de las heridas gracias a la papaína.

La cascara de la papaya suele emplearse para quemaduras, irritaciones de la piel, inflamación, supuraciones y otros padecimientos de este órgano.

Beneficios de consumir papaya
Beneficios de consumir papaya

Fruta diurética

Al ser una fruta compuesta en un 90% de agua, la papaya se convierte en el diurético perfecto para limpiar el organismo y depurar los líquidos retenidos en órganos como el hígado y los riñones.

Mejora las defensas

Gracias a que es una gran fuente de vitamina C, superior incluso a la naranja, la papaya es un gran aliado a la hora de mejorar el sistema inmunológico de manera natural. La presencia de la vitamina C ayuda a la formación de colágeno previene la aparición de dolencias como la fatiga crónica.

Ayuda con el colesterol

Su alto contenido vitamínico permite que la papaya sea un aliado excepcional a la hora de reducir la oxidación del colesterol en las arterias, esto gracias a que es una gran fuente de vitaminas C y E, además de beta-caroteno y licopeno.

Esta característica permite además que la papaya prevenga la aparición de enfermedades cardiovasculares y mejora el flujo sanguíneo.

Adelgazar

Gracias a que es un fruto con pocas calorías es muy recomendada en dietas de personas con problemas de obesidad y sobre peso.

Se estima que cada 100 gramos de papaya aportan tan solo 30 calorías, lo que permite mantenerse alimentado sin preocuparse por los kilos de más.

Beneficios de consumir papaya
Beneficios de consumir papaya

Leíste: Beneficios de consumir papaya, te recomendamos: Semillas de chía: para qué sirven y beneficios

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados