Uno de los órganos más importantes y sensibles del cuerpo es la piel. La sobreexposición al sol, los desequilibrios hormonales y el embarazo pueden producir manchas o resequedad, por lo que presentamos cinco mascarillas naturales para aclarar la piel y suavizarla.
Lo más recomendable en la aplicación de mascarillas es conocer los ingredientes que contienen, ya que hay una amplia gama de este tipo de productos en el mercado. Para el tratamiento y el cuidado de la piel se utilizan desde costosos productos hasta tratamientos invasivos, sin embargo, no es necesario gastar mucho dinero para tener una piel suave y tersa.
Con ingredientes naturales puedes crear tus propias mascarillas que funcionan muy bien aplicándolas a corto y mediano plazo.
1. Mascarilla de cáscara plátano
Ingredientes:
- 2 cascaras de plátano (cortadas en tiras)
Este tipo de tratamiento sirve para eliminar el paño. Se debe frotar la cáscara del plátano suavemente sobre la piel del rostro, posteriormente dejar actuar media hora y finalmente enjuagar con agua tibia.
Utilízala 3 veces por semana para notar resultados.
2. Mascarilla de pepino con limón y sábila
Ingredientes:
- ½ pepino
- 100 gr de sábila (en gel preferentemente)
- ½ limón
Esta mascarilla es ideal para refrescar, desinflamar, blanquear y reducir ojeras.
Para su preparación se debe moler medio pepino frío, agregar sábila y medio limón, después hay que mezclarlo aplicar en la cara, evitando contacto con los ojos y deja actuar durante 15 minutos. Finalmente hay que enjuagar con agua tibia. Se recomienda utilizarla 4 días durante dos semanas.
3. Mascarilla de avena, yogurth natural y miel
Ingredientes:
- 100 grs. de avena
- 100 grs yogurth natural
- ¼ de taza de miel
Sirve para hidratar, nutrir y suavizar la piel, además ayuda a combatir la irritación por quemaduras de sol.
Para obtenerla debes mezclar los ingredientes hasta tener una pasta homogénea, aplicar sobre el rostro hasta que la piel absorba la humedad y dejar que se seque la mascarilla. Es importante dejar que los nutrientes actúen unos minutos y enjuagar con agua tibia.
La puedes usar 4 veces por semana y verás los cambios.
4. Mascarilla de carbón activado y miel
Ingredientes:
- 100 grs de carbón activado (se vende en tiendas naturistas y supermercados)
- ¼ de taza con miel
Este tratamiento ayudará a combatir las imperfecciones causadas por el acné y el exceso de grasa en el rostro.
Para estas mascarillas se debe mezclar el polvo de carbón activado con la miel, aplicar en el rostro y dejar actuar de 10 a 15 minutos. Después enjuagar con agua tibia y aplicar crema hidratante. Se recomienda usar máximo 2 veces por semana para evitar resequedad.
5. Mascarilla de jalea real, harina de arroz, avena y leche
Ingredientes:
- ¼ de taza de jalea real
- ¼ de taza de harina de arroz
- ¼ de taza de avena
- Media taza de leche
Esto te servirá para desmanchar el cutis y regenera el tono natural de la piel.
Para su preparación necesitas mezclar los ingredientes hasta crear una pasta espesa, después aplicar en toda la cara hasta el cuello evitando ojos y labios.
Finalmente debes dejarla actuar 10 minutos y enjuagar con agua fría. Utilízala dos veces por semana para mejores resultados.
Con información de: KYGM
Leíste: Cinco mascarillas naturales para aclarar la piel y suavizarla, te recomendamos: https://www.xhido.mx/salud/top-tres-de-snacks-saludables-para-no-engordar/+
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj