Hellow Word

Clorofila: riesgos y beneficios de beberla

Hoy te hablamos de la clorofila: riesgos y beneficios de beberla, así como de su consumo de manera responsable.

En el afán de llevar un estilo de vida saludable, muchas personas optan por consumir diferentes bebidas como infusiones, tés o jugos. En ese sentido hay quienes incluyen la clorofila en su dieta diaria para mejorar la salud.

No obstante, es necesario saber qué es, cuáles son sus riesgos y beneficios, así como consumirla con moderación.

Clorofila: riesgos y beneficios de beberla
Clorofila: riesgos y beneficios de beberla

Qué es la clorofila

La clorofila es un pigmento que provee a las plantas de su característico color verde. Además de que tiene efectos antioxidantes y ayuda a la eliminación de toxinas del cuerpo. Cuanto más profundo sea la tonalidad, más clorofila posee la planta.

En la alimentación se encuentra presente en las hojas verdes como espinacas, berros, espárragos, acelgas, lechuga y brócoli entre muchos otros. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Carolina del Norte, la principal fuente en la alimentación proviene de las espinacas.

Beneficios de su consumo
Beneficios de su consumo

Beneficios de su consumo

Beber clorofila reduce el riesgo de padecer cáncer debido a que inhibe las enzimas del citocromo P450; mejora la absorción de calcio, lo que resulta en beneficio del sistema óseo; como ya te lo mencionames, ayuda a la eliminación de toxinas.

También ayuda a la desintoxicación del hígado y combate la anemia por ser rico en vitaminas y minerales, además de favorecer la producción de glóbulos rojos. Otra virtud de la clorofila es mejorar el sistema digestivo.

Riesgos de su consumo
Riesgos de su consumo

Riesgos de su consumo

El consumo excesivo de clorofila bebible ocasiona problemas menores en intestinos o estómago, por lo que provoca nauseas o vomitos; también existen casos en los que la lengua se torna color verde o se oscurece.

Otro de sus efectos incluye coloración en la orina o heces a tonalidades verdes; al contacto con la piel puede provocar ardor y picazón. Aunque no se considera tóxica, hay personas que presentan reacciones secundarias tras beberla.

Para obtener sus beneficios se recomienda su consumo de manera natural con alimentos verdes. No obstante, se recomienda también su consumo moderado.

Leíste: Clorofila: riesgos y beneficios de beberla, te recomendamos: JUGOS NATURALES PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNE

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados