Hellow Word

Cómo depilarse la zona íntima sin irritación

Te enseñaremos cómo depilarse la zona íntima sin irritación, existen varios métodos para cuidar esta parte del cuerpo.

Recomendaciones para depilarse la zona íntima sin irritación

La depilación íntima femenina es un tema que sigue vigente en las conversaciones entre las mujeres del mundo.

Ya sea que elija no tener ningún vello o nunca o que solamente prefieren darle mantenimiento en el área solo durante el verano o en ocasiones especiales, la idea de la depilación íntima suele parecer dolorosa e incómoda al principio.

Tener la zona íntima libre de vello constantemente es el sueño de muchas mujeres. Pero que en ocasiones está práctica puede ser un poco dolorosa si se escoge un método no adecuado.

Además, se vuelve maluco cuando se acude a un centro de estética a hacerse la cera, e irritante cuando el vello vuelve a asomarse y deja los poros totalmente inflamados provocando un escozor en esa parte del cuerpo.

Pero, todo es porque cada método de depilación tiene su forma correcta de actuación.

¿Es bueno depilarse la Zona V y cuál es la edad adecuada?

La depilación hace parte de la rutina íntima femenina, que se realiza por motivos estéticos o por higiene. Hay quienes están de acuerdo con esta práctica, pero otros consideran que no es buena.

Cuando se llega la pubertad, aparecen vellos en varias partes del cuerpo y quizás quiera comenzar a depilarse, pero no sabe ni cómo ni cuándo hacerlo.

Lo más seguro es que se encuentre con amigas que ya se hayan depilado y que, mientras escucha sus experiencias, sienta que deba depilarse lo antes posibles.

Lo importante es que cuando empiece cuide muy bien su Zona V. Al principio puede sentir irritación, ardor, piquiña y hasta hinchazón en esa parte del cuerpo o vulva porque esta área es de piel sensible.

Cómo depilarse la zona íntima sin irritación
Cómo depilarse la zona íntima sin irritación

Métodos para depilar la zona íntima

Hay varios métodos que le explicaremos el paso a paso de las formas más comunes de depilación de la zona íntima, para que pueda tener el pubis libre de pelos, sin consecuencias.

Cómo depilarse la zona íntima con cera

Al momento de utilizar la cera para depilarse la zona del pubis, garantiza que dentro 4 a 6 semana esta parte del cuerpo libre de vello púbico.

Pero las mujeres que realizan esta práctica por primera vez puede ser un poco dolorosa, pero con el pasar del tiempo puede acostumbrarse.

Coloque atención a los pasos que debe seguir:

  1. Unos días antes de la depilación, debe exfoliar la zona para que sus poros estén abiertos y sea más sencillo y menos doloroso la depilación del pubis.
  2. La piel debe estar limpia y seca. Nada de utilizar cremas ni lociones grasas antes de la depilación.
  3. Si su piel ha estado en contacto con el sol (en la zona de la ingle, por ejemplo) conviene esperar al menos 24 horas para aplicar la cera o podría irritar la piel.
  4. Si tiene la piel muy clara o muy sensible, debería utilizar una cera especial menos agresiva, como las ceras de aloe vera que garantizan una depilación más suave.
  5. La cera no debe estar demasiado caliente. Ya que es una zona un poco más sensible que el resto de su cuerpo.
  6. Cuando termine de depilarse es primordial usar una crema hidratante. Se recomienda alguna que contenga aloe vera.
Cómo depilarse la zona íntima sin irritación
Cómo depilarse la zona íntima sin irritación
Depilarse la zona del pubis con cuchilla

La mayoría de las mujeres recurren a este método, pero no es uno de los más adecuados puesto que el vello vuelve a salir rápidamente y esto lo hace más fuerte.

  1. Antes de nada, aplique crema de afeitar o un gel especial en la zona púbica. Este paso es muy importante puesto que si no lo hace puede irritar la piel o incluso cortarse.
  2. Hágalo en la ducha o tenga a mano agua para poder ir hidratando la piel a la vez que rasura el vello púbico.
  3. Cuando termine debe secar la zona a la perfección y aplicar una crema hidratante o aloe vera.

Muchas mujeres, prefieren este método puesto que es rápido y permite hacerse una depilación brasileña en tiempo récord.

Depilación con máquinas eléctricas

Esta es una de las alternativas más económicas que existe para depilarse el pubis. Pero, hay que tener en cuenta que, sobre todo al principio, el dolor es incluso más intenso que el de la cera, puesto que estas máquinas tienen un rodillo de pinzas y van eliminando pelo a pelo de raíz.

  1. Su vello púbico debe tener al menos 3 mm de largo, ya que estas máquinas, aunque sean bastante efectivas, y cada vez se inventan para coger incluso los pelos más cortos, suelen dejar mejores resultados con el vello largo.
  2. Con este método suelen crecer de nuevo los pelos de manera enquistada, por lo que se recomienda que un día antes de depilarse exfolie el área a depilar, y lo haga también cuando note que vuelve a salir los pelos.
  3. También es recomendable que antes de que se depile se duche con agua caliente. Esto hará que sus poros se abran, favoreciendo así la eliminación del vello.
  4. Mientras se depila, puede aplicar compresas de frío en la zona a depilar para reducir gradualmente el dolor.

Leíste: Cómo depilarse la zona íntima sin irritación, te recomendamos: La importancia de tener encías sanas

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post relacionados

No Content Available