Cómo disminuir la celulitis y grasa de las piernas

Cómo disminuir la celulitis y grasa de las piernas

Te enseñaremos cómo disminuir la celulitis y grasa de las piernas, con una rutina puede mejorar el aspecto en esta parte del cuerpo y tonificarla.

Claves para eliminar la celulitis

Son pocas cosas que afectan a las mujeres como la piel de naranja, incluso a las más delgadas. Acabar con la celulitis de los glúteos, las piernas o los brazos requiere mucho esfuerzo, pero es posible lógralo.

La celulitis es un problema estético que afecta a casi todas las mujeres, en algún momento de sus vidas. También a las más delgadas. Se trata de una acumulación de tejido adiposo en algunas zonas del cuerpo como los glúteos, las piernas, el vientre, las caderas o los brazos.

Conocida también como piel de naranja, por el aspecto que le dan a la superficie de la piel los nódulos de grasa, sus causas son diversas.

Las hormonas tienen mucho que ver, de hecho, la celulitis se da mucho más en mujeres que en hombres.

Pero hay otros factores que pueden desencadenarla como la genética, la mala alimentación, el sedentarismo, determinados fármacos (como los anticonceptivos) o algunos hábitos como el uso abusivo de ropa ajustada o los tacones muy altos.

Cómo disminuir la celulitis y grasa de las piernas
Cómo disminuir la celulitis y grasa de las piernas

¿Cuáles son las causas de su aparición?

La celulitis se ve influenciada por distintos factores, siendo la genética la principal de todas ellas. Sin embargo, existen otras causas que tienen que ver con el estilo de vida y la dieta. Así, una vida sedentaria y la falta de ejercicio físico tienen como consecuencia la pérdida de tono muscular, la reducción del metabolismo, el sobrepeso y el aumento de celulitis en la piel.

Sabiendo esto es lógico afirmar que el ejercicio físico es la mejor forma de combatir la celulitis.

Las causas de la celulitis también se dan por el consumo del alcohol, la sal o las prendas de ropa muy ajustadas influyen negativamente en la circulación sanguínea y, por tanto, en desatan su aparición.

Sumado a eso el consumo de alimentos que provocan la retención de líquidos son los factores causantes de la aparición de celulitis. Además, otras cosas como el estrés, el tabaco e incluso la postura pueden influir.

Qué hacer para combatirla

De esta forma, algunos consejos que puede ayudarle para combatir la celulitis son:

  • Reducir (o eliminar) el consumo de sal.
  • Abandonar el consumo de alcohol y tabaco.
  • Evitar, en la medida de lo posible, medicinas como antihistamínicos, tratamientos antitiroideos o de corazón.
  • Abandonar el consumo de anticonceptivos y medicamentos con presencia de estrógenos.
  • No usar ropa ceñida al cuerpo y permanecer atento a sus posturas.
  • Reducir el estrés.
  • Beber más de dos litros diarios de agua.
  • Evitar todo alimento o bebida que provoque retención de líquidos.
  • Practicar ejercicio físico que le ayude a quemar grasa, preferentemente ejercicios cardiovasculares.
  • Utilizar cremas hidrantes e incluso cremas anticelulitica reductora y masajear las zonas afectadas por la celulitis para mejorar el drenaje de las toxinas de la piel.
  • Dormir las horas necesarias para garantizar un descanso corporal completo.
  • Si su presupuesto se lo permite, pagarte unas sesiones de presoterapia, mesoterapia o de algún tipo de masaje que mejore el drenaje linfático.

Ejercicios para eliminar celulitis

Sentadilla con saltos

Este ejercicio ayudará a trabajar de forma efectiva toda la zona de los cuádriceps, glúteo y gemelos, al ser con saltos también puede acelerar más el metabolismo y a quemar más calorías, cosa que es excelente para el objetivo.

Realice 4 series de 15 seg a 60 seg de ejercicio activo (El tiempo lo pondrá cada uno dependiendo de su nivel de entrenamiento, siendo 15 segundos principiante y 60 segundos avanzado), este ejercicio también se podría hacer por repeticiones, en el caso de hacerlo así serian 4 series de 15 a 30 repeticiones.

Cómo disminuir la celulitis y grasa de las piernas
Cómo disminuir la celulitis y grasa de las piernas

Skipping

Este ejercicio es ideal para subir su frecuencia cardiaca y quemar esas calorías extras que se necesita.

Realizar 4 series de 10 a 30 segundos, la idea es dar el 100 % de su esfuerzo para que sea realmente efectivo (El tiempo lo pondrá cada uno dependiendo de su nivel de entrenamiento, siendo 10 segundos principiante y 30 segundos avanzado).

Cómo disminuir la celulitis y grasa de las piernas
Cómo disminuir la celulitis y grasa de las piernas

Empuje de cadera

Este es el ejercicio reina para tonificar la cola y ayudar a que crezca de manera efectiva; son muchos los estudios que confirman que es el ejercicio que más activación genera en el glúteo a la hora de ejecutarse, así que si o si, siempre debe incluirlo si quiere mejorar esta zona.

Realice 4 series de 30 segundos a 60 segundos o este ejercicio también puede hacerlo por repeticiones, en el caso de hacerlo por repeticiones serian 4 series de 15 a 20 repeticiones con movimientos controlados.

Cómo disminuir la celulitis y grasa de las piernas
Cómo disminuir la celulitis y grasa de las piernas

Burpees

El ejercicio más odiado de los gimnasios, pero de los más completos ya que trabaja su capacidad cardiovascular, mientras trabajas sus piernas, gemelos y tren superior, así que, si quieres pasar a otro nivel, este ejercicio debería estar en alguna de sus rutinas semanales.

Haga 4 series de 15 segundos a 60 segundos del ejercicio o si lo vas a hacer por repeticiones puede ser 4 series de 8 a 30 repeticiones, como los otros ejercicios tu escoges cuanto hacer dependiendo de tu nivel de entrenamiento.

Cómo disminuir la celulitis y grasa de las piernas
Cómo disminuir la celulitis y grasa de las piernas

Leíste: Cómo disminuir la celulitis y grasa de las piernas, te recomendamos: Ejercicios para adelgazar abdomen

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados