Hellow Word

Cómo empezar a practicar yoga 2020

Presentamos cómo empezar a practicar yoga 2020, el cual es un ejercicio que busca conectar el cuerpo mediante la respiración y el estiramiento de los músculos.

En esta práctica se utilizan diversas posturas físicas, ejercicios de respiración y está asociada con la paz y tranquilidad mental. Esta disciplina se originó en la India en el año 400 d.C. y se asocia con aspectos de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

De acuerdo con conocedores, el yoga tiene varias escuelas: las fundamentales son el raya yoga, jñana yoga y karma yoga, y las secundarias: hatha yoga, bhakti, kriyā yoga y kundalini yoga.

En México esta práctica es cada vez más popular, ya que muchas personas encuentran en este ejercicio una solución para resolver problemas de ansiedad y nerviosismo causados por estrés.  

Yoga y la flexibilidad
Yoga y la flexibilidad

Para iniciar a practicar los ejercicios de yoga, se recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Reconocer porqué se quiere practicar yoga y cuáles son las mejores opciones, ya que estos aspectos son fundamentales, no es lo mismo practicar yoga por gusto, a practicarlo para corregir alguna lesión.
  • Saber qué tipo de yoga se practicará. Existen diversos tipos de yoga como ya se mencionó, pero cada uno requiere realizar ciertos ejercicios, por lo que se debe conocer la fuerza de los músculos, la flexibilidad y la capacidad física.
  • Tiempo y dedicación. En este sentido, se debe ser realista en cuanto a las expectativas se tienen de practicar un ejercicio de este tipo. Si se quieren ver resultados a corto plazo, las sesiones tienen que ser más frecuentes. Se recomienda comenzar a practicarlo dos a tres veces por semanas durante una hora.
  • Elegir los accesorios. Para realizar este ejercicio se requieren accesorios como son colchonetas, ligas, correas, bolas medicinales, entre otros. Para elegir los materiales con los que se va a practicar, primero es fundamental saber qué tipo de yoga se practicará.

Uno de los entrenadores de yoga reconocidos en México, y que podría ser una buena opción para adentrarse en el mundo de esta disciplina es:

Alejandro Maldonado

Es un instructor reconocido que ha tenido participación en diversos programas de televisión. Brinda ejercicios básicos, además de difundir mensajes de crecimiento y desarrollo personal.

“Pensemos en cuántas buenas ideas, cuántas buenas frases que podrían dar pie a que tengamos la vida que soñamos no cuajan y no sucede gran cosa porque no las usamos, no les inyectamos energía”, comparte Maldonado.

Leíste: Cómo empezar a practicar yoga 2020, te recomendamos: Bebidas para calmar la ansiedad y Cinco mascarillas naturales para aclarar la piel y suavizarla

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados

No Content Available