Ofrecemos algunos consejos para dormir bien y tener un buen descanso, que ayudarán a mantenerse activo y feliz durante el día.
La importancia de dormir bien y tener un buen descanso
Tener un buen sueño no solo ayuda a mantener la energía adecuada durante el día, sino también más creativo y acertado en las labores cotidianas.
El sueño es esencial para que nuestro cuerpo se mantenga en equilibrio y tengamos la energía para realizar todas las actividades durante el día.
Mientras tanto, el insomnio, las preocupaciones y la falta de tiempo para dormir se han convertido en un problema cada vez más común.
Especialistas en investigación y desarrollo de la empresa de tecnología Honor coinciden que dormir es tener un sueño saludable, en el que no existe apnea (los famosos ronquidos), sonambulismo sin interrupciones.
Cuando existe un buen sueño cumples con tus ciclos de sueño y no hace falta pensar demasiado, ya que tu cuerpo te lo hará notar al sentirse aliviado y con un gran descanso, señalan.
Para lograr ese estado agradable, hay que tomar en cuenta algunos tips que están sustentados por estudios de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, el Colegio Estadounidense de Médicos y otros más. Algunos de ellos son:
Crea un cronograma regular de sueño
Esto permitirá establecer el ritmo natural del cuerpo. El horario ideal para ir a dormir es de 10 p.m. a 6 a.m.
Evita actividades que requieran actividad cerebral intensa antes de acostarte
Como ver series, estar en el smartphone antes de irte a dormir o ponerse a pensar en los pendientes que tienes para el día siguiente.
Ejercicios de respiración profunda o cualquier otra rutina que ayude a relajarte
Lo cual sin duda ayudará a que mejores la calidad del sueño. Esto se recomienda, porque muchas veces no es posible tener un buen sueño por factores como ansiedad, cansancio y hasta el clima. Sin embargo, estas rutinas ayudarán a aminorarlos.
Evitar fumar y el consumo regular de cafeína y alcohol
Ya que las sustancias que contienen pueden alterar el sistema nervioso y mantenerte despierto o despertando varias veces por la noche.
Ejercítate moderada y regularmente
Un buen ejemplo de ello es salir a trotar de 20 a 30 minutos diariamente. Esto ayudará a que los músculos se relajen a lo largo del día, a que saques esa energía extra y a conseguir un mejor descanso en la noche. Recuerda no hacer ninguna rutina de ejercicio intensa antes de ir a dormir, porque tendrás energía por varias horas más.
Asegúrate de dormir lo suficiente, o sea, de 6 a 10 horas
El parámetro que debes de tomar en cuenta es que te sientas renovado al levantarte. Esto ayudará a mantener una salud física y mental.
Leíste: Consejos para dormir bien y tener un buen descanso, te recomendamos: MAL DESCANSO: CONSECUENCIAS DE DORMIR POCO
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj