Ejercicios en casa para empezar el día

Ejercicios en casa para empezar el día

Te enseñaremos unos ejercicios en casa para empezar el día, los cuales servirán para activar su cuerpo al levantarse.

Ejercicios para empezar el día con energía

Los hábitos que se practica en los primeros minutos del día son determinantes para activar las funciones del cuerpo y, de este modo, tener una mejor productividad. Con unos sencillos ejercicios en la cama puede comprobarlo.

Mientras que el consumo de un vaso de agua tibia hidrata el cuerpo, la práctica de algunos ejercicios llena de energía e impulsa las habilidades físicas y mentales para cada una de las tareas de la mañana.

Incluso, aunque se trate de una rutina corta, es ideal para fortalecer los músculos, reducir la tensión y prevenir posibles lesiones.

Lo mejor es que también promueven el bienestar emocional, ya que estimula la segregación de endorfinas y serotonina, permitiendo que gocemos de un mejor humor.

Si bien muchos planes se realizan en el gimnasio o espacios de la casa, también se puede hacer una sencilla rutina que se puede hacer en la cama.

Ejercicios en casa para empezar el día
Ejercicios en casa para empezar el día

5 ejercicios para comenzar la rutina del día

Ejercicios de respiración en la cama

Para empezar, un ejercicio de respiración que permite purificar el aire de los pulmones y, de paso, aumentar el nivel de energía.

La idea es hacerlo despacio y profundo para que beneficie la capacidad de oxigenación celular de la sangre.

¿Cómo hacerlo?

  • Siéntase en la cama, con las rodillas flexionadas y las manos sobre el abdomen.
  • Vacíe los pulmones para eliminar el aire residual.
  • Luego, inspire de forma profunda, llevando el aire hacia el abdomen.
  • Sostenga la respiración 3 o 5 segundos y exhala.

Ejercicio para las piernas

Esta sencilla actividad permite estirar y relajar los músculos de las piernas para que no se cansen al hacer esfuerzos físicos durante la jornada.

También sirve para mejorar la flexibilidad y promover la circulación en la zona inferior del cuerpo.

¿Cómo hacerlo?

  • Acuéstese boca arriba, con las piernas estiradas y las manos a los costados del cuerpo.
  • Flexione las rodillas y llévalas hacia el pecho mientras haces una respiración profunda.
  • Sostenga las piernas 5 segundos y llévelas a la posición inicial.
  • Haga 10 repeticiones y, luego, levante las piernas de forma alterna, en dirección al techo.
Ejercicios en casa para empezar el día
Ejercicios en casa para empezar el día

Ejercicio para los brazos y hombros

La práctica diaria de este sencillo ejercicio permite fortalecer los brazos y los hombros para evitar contracciones musculares o lesiones.

¿Cómo hacerlo?

  • Acuéstese boca arriba, estire ambos brazos en paralelo, como si quisiera alcanzar el techo con las puntas de los dedos.
  • Realice rotaciones con las muñecas en ambas direcciones y relaja.
  • Luego, lleve los brazos hacia atrás y, apoye la cama, haga un estiramiento completo.

Ejercicio para la espalda

Los dolores lumbares son recurrentes en el día a día y, algunas veces, se producen por las malas posturas desde el momento en que se levanta.

Para evitar este tipo de situaciones puede ejercitar la espalda en la cama, realizando un corto estiramiento en cuestión de minutos.

¿Cómo hacerlo?

  • Siéntase en el centro de la cama, con las piernas cruzadas.
  • Entrelace los dedos de las manos con las palmas mirando hacia arriba y, a continuación, extiende los brazos por encima de la cabeza.
  • Desde esta postura, y sin levantarse de la cama, incline con cuidado el cuerpo hacia el lado izquierdo y sostengan 2 segundos.
  • Regrese a la posición inicial y repita el movimiento hacia el lado derecho.
  • Haga 2 repeticiones por cada lado.

Ejercicio para el cuello

El cuello es una de las zonas del cuerpo que suelen ignorar dentro de la rutina de ejercicio regular.

Es normal que presente contracciones y dolencias debido al estrés y las posturas inapropiadas.

Si desea evitarlo y mantenerlo fuerte, haga una sencilla actividad como complemento de estos ejercicios en la cama.

¿Cómo hacerlo?

  • Siéntase en el borde de la cama, con los pies apoyados del suelo y la espalda recta.
  • Descanse los brazos sobre los muslos y, manteniendo esa postura relajada, baje la mandíbula hacia el pecho.
  • Sostenga 5 segundos, regrese a la posición inicial y realice 3 repeticiones.
  • Luego, gire la cabeza hacia el lado derecho durante 5 segundos y repita el ejercicio hacia el lado izquierdo.
  • Haga 3 o 4 repeticiones hasta relajar por completo el cuello.

Como puede observar, el ejercitarse en su cama es muy sencillo y tiene muchos beneficios para su bienestar físico y mental.

Ejercicios en casa para empezar el día
Ejercicios en casa para empezar el día

Leíste: Ejercicios en casa para empezar el día, te recomendamos: 5 beneficios de la meditación para la salud mental

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados