Ejercicios en casa para marcar el abdomen efectivos, cualquiera de estos ejercicios se pueden realizar desde casa sin tener que ir al gimnasio.
Rutina para marcar los abdominales
Tener un abdomen marcado es el sueño de muchas personas que en ocasiones lo ven imposible de lograr, pero lo cierto es que, con trabajo, disciplina y una buena alimentación es posible lograr definir los músculos de esa parte del cuerpo.
En lo primero que coinciden los que saben es que para lograr unos abdominales visibles el único camino posible es a través de la nutrición.
Cuidarse en las comidas es esencial, y no sólo para lucir los músculos del estómago, sino especialmente para la salud en general, física y mental.
Ese es el primer paso. Lo que sigue, si lo que se busca es marcar los abdominales y entrenar esos músculos. Y en este punto se abre un abanico de posibilidades.
Existe una gran cantidad de ejercicios para lograr los abdominales. Pero hay un puñadito que son más efectivos que otros, y acá también concuerdan los expertos. Un estudio realizado por el American Council on Exercise (ACE) reúne los tres mejores entrenamientos abdominales para lograr un núcleo fuerte y la tan deseada tabla de lavar.
4 ejercicios para marcar el abdomen efectivos en casa
plancha lateral
Con sus numerosas variantes, por ejemplo, apoyando las rodillas o solo los pies, es un ejercicio poderoso y efectivo para el corazón. En este caso, levante la pierna y llévelo al codo del mismo lado.
Rueda abdominal
Para este tipo de ejercicio se puede probar con la rueda abdominal con fitball o con ayuda. Luego a la rueda abdominal de menos a mayor rango de recorrido empiece apoyándose en una pared y pase a hacerlo completo.
Chop
Para este ejercicio debe colocar de forma lateral a una polea desde arriba o abajo. Tire de ella sin rotar el tronco para llevarlo hacia el otro lado en diagonal. Puede hacer 4 series de 20 repeticiones.
Superman o Pointer Exercise
Consiste en un alargamiento de pierna, brazo o ambos en contralateral mientras se mantiene una correcta alineación. El bird dog es un ejercicio que activará al máximo los músculos de su glúteo y además los hombros.
Adicionalmente colocará a prueba su equilibrio y estabilidad, ya que la base del movimiento generará un grado de dificultad elevada. Se puede complicar realizándolo subidos en un banco, apoyando una mano en una pelota, alejando la misma mano que pierna o ampliando la distancia entre las extremidades.
Leíste: Ejercicios en casa para marcar el abdomen efectivos, te recomendamos: Ejercicios hipopresivos: qué son y para qué sirven