Hellow Word

Ejercicios hipopresivos: qué son y para qué sirven

Te ense√Īamos los ejercicios hipopresivos: qu√© son y para qu√© sirven, constituyen una de las maneras de trabajar la musculatura del abdomen.

Propiedades de la gimnasia hipopresivos

Cada día las personas le apuestan por los abdominales hipopresivos para conseguir un vientre plano.

Este tipo de gimnasia cada vez es más popular en las redes sociales gracias a los rostros conocidos que han apostado por ella para mejorar su figura. La verdad es que no es para menos, pues este tipo de abdominales reportan numerosos beneficios para su salud, logrando fortalecer la musculatura de la zona abdominal y reforzando el suelo pélvico.

Por otro lado, este ejercicio nació en 1980, esto es gracias a las investigaciones del Doctor Marcel Caufriez, un médico de origen belga que, trabajando con mujeres con problemas en la zona del suelo pélvico, descubrió que los abdominales tradicionales empeora la situación.

A partir de ah√≠, desarroll√≥ un m√©todo basado en el trabajo en apnea (¬ęsin aire¬Ľ), la mejor manera de tonificar la zona abdominal y p√©lvica.

El objetivo de estos ejercicios es el de reprogramar -reeducar- el transverso abdominal para que se vuelva a contraer. Este m√ļsculo es el m√°s profundo de la zona media del cuerpo y su funci√≥n es de cors√© o faja, ya que sujeta los √≥rganos internos.

Ejercicios hipopresivos: qué son y para qué sirven
Ejercicios hipopresivos: qué son y para qué sirven

¬ŅQu√© beneficios aportan los abdominales hipopresivos?

Los ejercicios hipopresivos tiene m√ļltiples beneficios, los cuales: reducir el per√≠metro de la cintura, mejorar la postura corporal, aumentar el tono del suelo p√©lvico y de la faja abdominal, aumentar la fuerza de contracci√≥n del perin√©, mejorar la vascularizaci√≥n y la resistencia, incrementar la fuerza explosiva y la capacidad anaer√≥bica.

Además, favorece las funciones sexuales en subir el nivel de sangre que llega al suelo pélvico o frenar y prevenir la incontinencia urinaria, entre otros.

Abdominales sin riesgos

A diferencia de los abdominales tradicionales, los hipopresivos no ocasionan distensión del periné ni del transverso. En vez de eso, consiguen tonificar el periné, solucionando determinados tipos de incontinencia urinaria y reduciendo el perímetro de la cintura.

Reprogramar el cuerpo

Lesiones en la espalda, engrosamiento de la barriga, incontinencia. Las causas de estos problemas son los tejidos musculo-conjuntivos que no son capaces de aguantar los órganos.

La solución pasa por incrementar el tono de reposo de la faja abdominal y del suelo pélvico a través de los ejercicios hipopresivos.

Es ideal después del posparto

Teniendo en cuenta que está totalmente contraindicado practicar abdominales convencionales durante el período posparto, los ejercicios hipopresivos son la herramienta de trabajo ideal para favorecer la cosechadora.

Es la colocación de los órganos internos y recuperar el tono abdominal y del suelo pélvico.

Favorece las relaciones sexuales

Es una técnica con beneficios para la salud más íntima de hombres y mujeres por igual, ya que aumenta la propiocepción y el riego sanguíneo en los tejidos de los órganos sexuales y se apunta que mejora la sensibilidad de estos órganos.

Todo ello sin necesidad de intervenci√≥n quir√ļrgica y sin ingesta de f√°rmacos que tengan contraindicaciones.

¬ŅC√≥mo son los ejercicios?

Los ejercicios hipopresivos es la respiración, pues a través de ella puede activar la musculatura que estabiliza toda la zona lumbar y abdominal de su cuerpo.

Antes de cada ejercicio es necesario inhalar y exhalar relajadamente tres veces. La inhalación tiene que durar unos 2 segundos, mientras que la exhalación será de 4 segundos.

En la √ļltima exhalaci√≥n se debe expulsar todo el aire que se tiene en los pulmones y, manteniendo la apnea, lograr√° abrir sus costillas, lo que provocar√° que el abdomen se hunda.

Intente mantener esta posici√≥n durante 10 segundos para posteriormente inspirar y volver a expirar y repetir cada ejercicio hasta tres veces. Debe saber que, en funci√≥n de cada persona, se puede aumentar el tiempo de apnea y el n√ļmero de repeticiones.

Ejercicios hipopresivos: qué son y para qué sirven
Ejercicios hipopresivos: qué son y para qué sirven

Leíste: Ejercicios hipopresivos: qué son y para qué sirven, te recomendamos: Colágeno: qué es y para qué sirve

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Post relacionados