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Ejercicios para piernas efectivos

Describimos algunos ejercicios para piernas efectivos, que se pueden hacer de manera sencilla y eficiente para entrenar la cadena muscular m谩s importante del cuerpo.

Los mejores ejercicios para entrenar sus piernas efectivamente

Las piernas es el pilar principal que mantiene al cuerpo de pie y por ello es importante contar con un buen tono muscular.

Al tener un buen tono muscular en las piernas, especialmente en la musculatura isquiosural, se puede prevenir molestias y lesiones en la espalda en donde generalmente hay molestias lumbares, y a su vez, 茅stas se encuentran relacionadas con acortamiento o atrofia muscular de los isquiosurales.

Los m煤sculos de las piernas tienen la funci贸n de mover y estabilizar las extremidades inferiores. Por lo tanto, fortalecerlos beneficiar谩 en gran medida la locomoci贸n de las piernas.

Son la base del cuerpo e incluyen diferentes articulaciones, numerosos huesos y m煤sculos conectados entre s铆. Unas piernas bien definidas y fuertes servir谩n para hacer que el cuerpo sea m谩s armonioso y bien proporcionado.

Por otra parte, la actividad f铆sica es importante ya que ayudan a tener una buena salud, pero siempre debe ir acompa帽ada con una buena alimentaci贸n balanceada.

Los ejercicios de tonificaci贸n de piernas tienen un plus: ayudan a estilizar una de las partes del cuerpo que m谩s trabajo cuesta ejercitar y que m谩s preocupa, debido a la acumulaci贸n elevada de tejido graso en esta zona.

Ejercicios para piernas efectivos

A continuaci贸n, te mostraremos cinco ejercicios para piernas efectivos:

Sentadillas

Coloque el pie con las piernas separadas, situando cada pie en paralelo con los hombros. Con la mirada al frente, flexione las piernas, descendiendo los gl煤teos en direcci贸n al suelo, manteniendo sin levantar las plantas de los pies.

Mientras desciende, la espalda debe estar recta y las rodillas y la cadera flexionadas.

Si el movimiento est谩 bien ejecutado, las rodillas no deben sobresalir m谩s all谩 de la punta de los pies y la flexi贸n de las rodillas no debe determinar un 谩ngulo inferior a 90 grados entre muslos y parte inferior de las piernas.

Puede congelar la posici贸n unos 20 segundos. Desde esta misma posici贸n, asciende lentamente para volver a descender de nuevo.

El peso debe recaer sobre los talones y no sobre la punta del pie.

Sabr谩 que ha realizado el ejercicio de sentadillas correctamente si nota la fuerza en los gl煤teos y en el cu谩driceps de los muslos.

Ejercicios para piernas efectivos

Zancadas alternas

La posici贸n inicial es en cuclillas y con las manos posicionadas en la cadera. Adelante una pierna y la otra, alternativamente.

Tenga en cuenta que la pierna que se encuentre levantada no debe superar un 谩ngulo de 90 grados.

Es un perfecto ejercicio para tonificar piernas y muslos si es constante. Lo recomendable son dos series de catorce repeticiones. Se puede alternar el estiramiento de la pierna con la contracci贸n de la misma, manteniendo el muslo paralelo al tronco.

Ejercicios para piernas efectivos

Burpees

Es un movimiento en el que participan una gran cantidad de m煤sculos como, por ejemplo, los gl煤teos y los cu谩driceps.

El ejercicio consiste, b谩sicamente, en colocarse de cuclillas, con las manos apoyadas en el suelo, y, desde esa posici贸n, estirar las piernas hacia atr谩s y, seguidamente, volver a la posici贸n inicial.

Tras estirar las piernas, debe finalizar el movimiento con un salto vertical.

Ejercicios para piernas efectivos

Puente

Hay que estar boca arriba con las piernas flexionadas. A continuaci贸n, levante la cadera y permanecer inm贸vil durante 20 segundos. Repite el ejercicio 3 veces.

Principalmente, este ejercicio trabaja el b铆ceps femoral y los gl煤teos.

Ejercicios para piernas efectivos

Gemelos

Col贸quese en puntillas y permanece est谩tico durante 20 segundos. Descanse durante un minuto y repite el ejercicio 3 veces.

Tambi茅n se puede hacer series estirando y contrayendo los gemelos.

Para ello, sit煤e con las puntas de los pies en un escal贸n, col贸quese en puntillas y baje lentamente hasta que el tal贸n quede por debajo de la l铆nea del escal贸n.

De este modo, el movimiento y la contracci贸n del gemelo ser谩n m谩s amplios.

Ejercicios para piernas efectivos

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