Vive la experiencia Xhido

Hellow Word

El cuidado de la piel: formas naturales para protegerla

Describimos el cuidado de la piel: formas naturales para protegerla, con consejos que se pueden poner en práctica a diario para lucir una piel suave y radiante.

Consejos para el cuidado de la piel de manera natural

Hoy en día se ha producido una gran demanda por los productos naturales y orgánicos, cuando se trata del cuidado de la piel.

Asimismo, muchas empresas de la industria de la salud han interesado en este tema y al darse cuenta de la gran demanda que ha tenido en los últimos años se han producido más productos naturales y de origen orgánico.

Hay que recordar que durante el verano, la piel suele estar más expuesta a posibles daños, esto es debido a la exposición de la luz solar y el contacto con el agua del mar o el cloro de las piscinas.

También, a los cambios climáticos y la polución ambiental se comportan como agentes nocivos para la piel.

El cuidado de la piel: formas naturales para protegerla

Es por ello que cualquier momento sea bueno para que se examine el estado de la piel y tomar diversas medidas para su cuidado.

La piel es uno de los mayores órganos del cuerpo, que protege a éste de los riesgos medioambientales, regulando su temperatura y permitiendo la percepción del tacto.

A continuación, te presentamos una serie de consejos en el cuidado de la piel: formas naturales para protegerla.

Toma agua en abundancia

El cuerpo pierde agua a lo largo del día. Por ello, se necesita al menos reponer la que pierde, por lo que se debe beber entre dos y tres litros al día.

El agua ayuda a que el cuerpo funcione lo mejor posible (dos tercios de nuestro organismo son agua) y hace que su piel tenga una apariencia más tersa y fresca.

Haz ejercicio

La elasticidad y la tonificación de la piel se pierden con la edad. Se puede mantener la firmeza de su piel haciendo ejercicio físico regularmente. Un ejercicio moderado como el yoga puede ser tan beneficioso como el más vigoroso ejercicio muscular.

Cuando se hace ejercicio, incrementa el flujo sanguíneo hacia la piel, lo que implica que ésta reciba de manera óptima los nutrientes y vitaminas esenciales. Por otra parte, el ejercicio tonifica sus músculos, lo que ayuda a darle forma a su piel.

El cuidado de la piel: formas naturales para protegerla

Mantener la piel reluciente

Una piel limpia es la mejor manera de prevenir infecciones y olores corporales. La mayoría de los jabones, limpiadores faciales, geles de ducha y productos de este tipo han sido probados previamente para garantizar que no provoquen irritaciones o reacciones alérgicas.

Todo tipo de productos que escoja sólo deberá responder a preferencias personales.

Recuerde que los excesos de limpieza pueden provocar una pérdida excesiva de grasa en las capas más externas de la piel y producir dermatitis, o bien, acentuar la sequedad de la piel.

Plantas medicinales

También existen productos naturales que se hacen a bases de plantas medicinales que son ideales para el cuidado de la piel y hasta que se pueden cultivar en el jardín del hogar.

Las plantas que son más utilizadas para el cuidado de la piel son el aloe vera, la lavanda, caléndula, manzanilla, rosa, aceite de salvia, árbol de té y la cúrcuma.

Comer de manera saludable

Una dieta saludable y equilibrada no es solo buena para su cuerpo sino también para su piel. Cada día debe comer cinco porciones de fruta y verdura, ricas en antioxidantes, esto ayudará a mantener su piel bella y saludable.

Dormir ocho horas

Dormir lo suficiente ayudará a que la piel esté radiante y saludable para estar saludable se requiere descansar entre 7 a 9 horas… De hecho, la necesidad de sueño viene marcada genéticamente.

El cuidado de la piel: formas naturales para protegerla

Leíste: El cuidado de la piel: formas naturales para protegerla, te recomendamos: Cinco mascarillas naturales para aclarar la piel y suavizarla

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx  y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados