Describimos el cuidado de la piel: formas naturales para protegerla, con consejos que se pueden poner en práctica a diario para lucir una piel suave y radiante.
Consejos para el cuidado de la piel de manera natural
Hoy en dÃa se ha producido una gran demanda por los productos naturales y orgánicos, cuando se trata del cuidado de la piel.
Asimismo, muchas empresas de la industria de la salud han interesado en este tema y al darse cuenta de la gran demanda que ha tenido en los últimos años se han producido más productos naturales y de origen orgánico.
Hay que recordar que durante el verano, la piel suele estar más expuesta a posibles daños, esto es debido a la exposición de la luz solar y el contacto con el agua del mar o el cloro de las piscinas.
También, a los cambios climáticos y la polución ambiental se comportan como agentes nocivos para la piel.
Es por ello que cualquier momento sea bueno para que se examine el estado de la piel y tomar diversas medidas para su cuidado.
La piel es uno de los mayores órganos del cuerpo, que protege a éste de los riesgos medioambientales, regulando su temperatura y permitiendo la percepción del tacto.
A continuación, te presentamos una serie de consejos en el cuidado de la piel: formas naturales para protegerla.
Toma agua en abundancia
El cuerpo pierde agua a lo largo del dÃa. Por ello, se necesita al menos reponer la que pierde, por lo que se debe beber entre dos y tres litros al dÃa.
El agua ayuda a que el cuerpo funcione lo mejor posible (dos tercios de nuestro organismo son agua) y hace que su piel tenga una apariencia más tersa y fresca.
Haz ejercicio
La elasticidad y la tonificación de la piel se pierden con la edad. Se puede mantener la firmeza de su piel haciendo ejercicio fÃsico regularmente. Un ejercicio moderado como el yoga puede ser tan beneficioso como el más vigoroso ejercicio muscular.
Cuando se hace ejercicio, incrementa el flujo sanguÃneo hacia la piel, lo que implica que ésta reciba de manera óptima los nutrientes y vitaminas esenciales. Por otra parte, el ejercicio tonifica sus músculos, lo que ayuda a darle forma a su piel.
Mantener la piel reluciente
Una piel limpia es la mejor manera de prevenir infecciones y olores corporales. La mayorÃa de los jabones, limpiadores faciales, geles de ducha y productos de este tipo han sido probados previamente para garantizar que no provoquen irritaciones o reacciones alérgicas.
Todo tipo de productos que escoja sólo deberá responder a preferencias personales.
Recuerde que los excesos de limpieza pueden provocar una pérdida excesiva de grasa en las capas más externas de la piel y producir dermatitis, o bien, acentuar la sequedad de la piel.
Plantas medicinales
También existen productos naturales que se hacen a bases de plantas medicinales que son ideales para el cuidado de la piel y hasta que se pueden cultivar en el jardÃn del hogar.
Las plantas que son más utilizadas para el cuidado de la piel son el aloe vera, la lavanda, caléndula, manzanilla, rosa, aceite de salvia, árbol de té y la cúrcuma.
Comer de manera saludable
Una dieta saludable y equilibrada no es solo buena para su cuerpo sino también para su piel. Cada dÃa debe comer cinco porciones de fruta y verdura, ricas en antioxidantes, esto ayudará a mantener su piel bella y saludable.
Dormir ocho horas
Dormir lo suficiente ayudará a que la piel esté radiante y saludable para estar saludable se requiere descansar entre 7 a 9 horas… De hecho, la necesidad de sueño viene marcada genéticamente.
LeÃste: El cuidado de la piel: formas naturales para protegerla, te recomendamos: Cinco mascarillas naturales para aclarar la piel y suavizarla
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj