Hellow Word

Hidratación para la piel: beneficios y ventajas

Te presentamos hidratación para la piel: beneficios y ventajas, conoce todos los detalles que no deben faltar en cualquier rutina de cuidado.

La importancia de hidratar la piel

Es muy importante mantener el cuerpo hidratado tanto por dentro como por fuera, sin embargo, muchas veces las personas pasan por alto el tener en cuenta esta rutina.

Pero a partir de los 30 el agua en la piel comienza a disminuir, y el primer paso para combatirlo es tener una hidratación facial, ya que la dermis del rostro es la que está más expuestas a los agentes externos.

Entre el 15 y 20% del agua del organismo se encuentra en la piel, cuando ese nivel baja el 10% aumenta la aparición de arrugas y manchas.

Por eso los médicos recomienda que en el día las personas deben de beber entre 1 y 2 litros de agua, tener una buena alimentación y usar cremas hidratantes, aunque en ocasiones la gente piense que puede ser una rutina perezosa.

Por otro lado, las pieles grasas también necesitan hidratarse y qué sucede cuando la piel no se hidrata adecuadamente, para compensar la falta de agua, produce más grasa.

Hidratación para la piel: beneficios y ventajas

Cuando la piel está bien hidratada, se forma una capa protectora contra las agresiones externas como el sol, el viento, el frío o la contaminación que reduce la necesidad de producir más sebo para cumplir con la importante función protectora.

 Pero mantener los niveles de hidratación ayudará que la piel de la cara se mantenga sana, elástica y firme, para seguir luciendo una piel más joven por mucho tiempo.

Beneficios de la hidratación facial: juventud y firmeza

Una completa hidratación facial, externa e interna, proporcionará firmeza y luminosidad, evitando la aparición de signos de fatiga. Cuando la piel del rostro está hidratada es más flexible y se convierte en una banda elástica en la que rebotan las sustancias nocivas.

Una buena hidratación también hace que la piel no se agriete y las líneas de expresión no queden marcadas, así se reduce la aparición de pequeñas arrugas.

Estos son algunos beneficios y ventajas que se tienen al momento de mantener una piel bien hidratada:

Piel más fuerte

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora sea más fuerte y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como el rostro, estén protegidas de agentes externos como el clima, la contaminación o el maquillaje.

Adiós a las arrugas

La piel deshidratada es una de las causas principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento.

Piel más bella

La deshidratación debilita la piel y la hace más sensible a las imperfecciones. Por eso es importante mantenerse hidratado y devolverle a la piel su brillo natural.

Hidratación para la piel: beneficios y ventajas

Prevenir la sequedad

En verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, y en otoño e invierno lo son el frío y el aire seco.

Lo mejor que puede hacer es nutrir la piel intensamente con crema hidratante idónea para cada época del año y según sus necesidades.

Activos hidratantes

Al momento de elegir los productos que ayudan a hidratar la piel del cuerpo hay que tener en cuenta las necesidades.

No recurrir a los mismos activos si la piel es normal o sensible, o si se sufre de alguna patología como la psoriasis, dermatitis atópica entre otros.

Urea

Es uno de los activos más hidratantes, además de hidratar, mantiene la flexibilidad y suavidad de la piel. Por ello se recurre a ella habitualmente para formular dermocosméticos hidratantes.

Extracto de avena

Hidrata, nutre y repara el manto hidrolipídico de la piel. Los productos formulados con extracto de avena, calman la piel y logran un bienestar inmediato tras su aplicación.

Hidratación para la piel: beneficios y ventajas

Ácido hialurónico

Es un componente natural de la piel capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua. A medida que se envejece se disminuye la cantidad de este componente en el cuerpo, por lo que es crucial aportarlo de forma externa.

Aceite de jojoba

Este producto natural posee grandes cantidades de ceramidas, capaces de hidratar en profundidad la piel.  Crea una barrera protectora frente a los desequilibrios en el pH de la piel, principales responsables de la pérdida de humedad.

Glicerina

Es un hidratante, emoliente y protector. Capta varias veces su propio peso en agua, al igual que el ácido hialurónico. Cuando actúa en el estrato córneo consigue hidratar y proteger la piel.

Elegir el producto formulado con los activos más indicados para cualquier tipo de piel, es clave, por eso es importante hidratar la piel siendo el primer paso para tener una piel saludable.

Hidratación para la piel: beneficios y ventajas

Leíste: Hidratación para la piel: beneficios y ventajas, te recomendamos: El cuidado de la piel: formas naturales para protegerla

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx  y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados