Hellow Word

La importancia de tomar agua

Te enseñamos la importancia de tomar agua, el beber este líquido todos los días es esencial para mantener una buena salud.

¿Por qué es tan importante beber agua?

El agua es un nutriente esencial para el organismo, basta con solo pensar que el agua constituye 50 a 75% del peso corporal, siendo el contenido de esta sustancia mayor en lactantes y en niños.

Por sus características físicas y químicas, el agua tiene varias funciones dentro del cuerpo, entre las que están: el mantenimiento del volumen sanguíneo, el transporte de nutrientes y oxígeno.

Además, sirve como solvente en muchos procesos metabólicos y participa en forma activa como reactivo en muchas reacciones químicas, en la regulación de la temperatura corporal y la eliminación de productos de desecho.

La importancia del agua reside en que esta lleva los nutrientes a las células, ayuda a la digestión formando secreciones estomacales, elimina los residuos, mantiene los riñones sanos y aporta una hidratación constante a la piel, ojos, boca y nariz, lubrica las articulaciones, regula la temperatura corporal y el metabolismo.

La importancia de tomar agua
La importancia de tomar agua

La importancia de beber agua para limpiar riñones

Los riñones son dos órganos que se encargan de la depuración de residuos del organismo.

Este órgano, además de eliminar los desechos, se encarga, entre otros, de equilibrar los fluidos del cuerpo, liberar hormonas que regulan la presión arterial, controlar la producción de glóbulos rojos o sintetizar la vitamina D para mantener unos huesos fuertes y sanos.

Por tanto, trabajan sin cesar para mantener la salud del organismo. Sin embargo, todas estas funciones no podrían realizarse eficazmente sin el agua, ya que es el elemento que ayuda a los riñones a eliminar los desechos.

El agua tiene varias funciones y beneficios dentro de nuestro cuerpo, entre ellas:

  • Mantenimiento del volumen sanguíneo.
  • Transporte de nutrientes y oxígeno.
  • Regulación de la temperatura corporal.
  • Eliminación de productos de desecho.

Beneficios de tomar agua para su bienestar

El beber agua debe ser un hábito y se recomienda este líquido aprecio para las personas:

Beber un vaso al levantarse

Rehidrata el cuerpo, y el organismo como la piel lo agradecerán. Se recomienda tomar agua tibia y añadirle unas gotitas de jugo de limón natural para beneficiar el proceso para eliminar toxinas.

Mantiene la temperatura corporal

El cuerpo pierde agua a través del sudor durante la actividad física y en ambientes calurosos. Esa sudoración funciona como un mecanismo para mantener su cuerpo fresco, pero su temperatura corporal aumentará si no repone el agua que pierde.

¿Por qué ocurre esto?, Lo que pasa es que su cuerpo pierde electrolitos y plasma cuando está deshidratado, es por eso que, si está sudando más de lo habitual, debe tomar mucha agua.

Ayuda a tener una piel sana y bella

Beber agua durante todo el día permite que su cuerpo sude, lo que hace que se abran sus poros y se limpie su piel.

El consumo de agua potable libera del exceso de suciedad y actúa como un hidratante natural para la piel, dándole ese brillo que se merece.

Protege la médula espinal y otros tejidos sensibles

La médula espinal transmite al cerebro todos los estímulos que recibimos como la temperatura o los sabores, es decir, que se conecta con su entorno y permite percibir y disfrutar el mundo.

Por su parte, el agua lubrica y amortigua esta estructura del sistema nervioso central y a otros tejidos.

Lubrica y amortigua las articulaciones

Las articulaciones como rodillas o codos también desempeñan un rol clave, unen los huesos del cuerpo para que se puedan mover de forma libre y constante.

Tomar agua ayuda a lubricar y a amortiguar las articulaciones para que pueda disfrutar de hacer ejercicio y disminuir las molestias causadas por condiciones como la artritis.

La importancia de tomar agua
La importancia de tomar agua

Leíste: La importancia de tomar agua, te recomendamos: Aguas termales cerca de la CDMX

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

 

Post relacionados