Hellow Word

Linaza: cuáles son sus beneficios en el pelo

No sólo te ayuda en tu alimentación, es por eso que hoy te hablamos de la linaza: cuáles son sus beneficios en el pelo.

La linaza normalmente se asocia con una alimentación balanceada, pues la encontramos en cereales y barras energéticas. No obstante, se sabe que tiene aplicaciones en el área de la belleza, sobre todo cuando se trata del cuidado del pelo.

De acuerdo con el portal especializado All Things Hair, en las antiguas China y Egipto, la linaza era incluida en las rutinas de belleza. Era utilizada como un remedio casero al ser un increíble potenciador del crecimiento del pelo.

La linaza o semillas de lino se distinguen por sus altos niveles de omega-3 y ácidos grasos, por lo que juega un papel importante en el brillo y resistencia del pelo. Además, su aceite natural es parte de muchos productos que devuelven la vitalidad y mantienen saludable tu cabellera.

Otras sustancias activas que ayudan a mantener tu salud capilar son sus concentrados de vitamina B, que fortalece tu pelo; y la vitamina E, que es fundamental para la prevención de la caída. Si aún no te convence, te dejamos otros beneficios de usarla.

Linaza: cuáles son sus beneficios en el pelo

El aceite de linaza, que puedes conseguir en tiendas naturistas, te ayuda a evitar el frizz; mantener rizos definidos y mantiene definidos tus rizos

Combate el pelo graso y ayuda a equilibrar los niveles de pH en el cuero cabelludo, además, al combatir la grasa del pelo tu cabello no se caerá al cepillarlo. Se recomienda el uso de gel de linaza

Hidrata el cabello. El gel de linaza también ayuda a mantener la humedad del cabello, pues ayuda a sellarlo, al igual que con las puntas.

Leíste: Linaza: cuáles son sus beneficios en el pelo, te recomendamos: Alimentación emocional: qué es y cómo combatirla

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales:  https://twitter.com/xhidomx y   https://acortar.link/1nbj

Post relacionados