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Los mejores ejercicios de cardio para quemar grasa

Presentamos los mejores ejercicios de cardio para quemar grasa, que combinados con una buena alimentaci贸n pueden reflejar resultados r谩pidamente.

驴Qu茅 son los ejercicios de cardio?

Son aquellos que se representan por una serie de movimientos y ejercitaciones que activan los m煤sculos mayores del cuerpo durante un per铆odo prolongado, lo que ayuda a quemar grasa y perder calor铆as.

Expertos en nutrici贸n y deporte recomiendan realizar ejercicios de 3 a 5 d铆as a la semana durante 30 minutos dejando un d铆a de por medio.

Beneficios de los ejercicios cardiovasculares

  • -Mejora la salud del coraz贸n y del sistema motor.
  • -Aumenta la condici贸n f铆sica.
  • -Reduce el riesgo de padecer enfermedades.
  • -Fortalece la estructura muscular, estimulando el crecimiento de peque帽os vasos capilares que transportan m谩s ox铆geno.
  • -Reduce el estr茅s, la ansiedad y la depresi贸n.
  • -Mejora las defensas y el sistema inmunol贸gico.
  • -Mejora la autoestima.

Existen m煤ltiples ejercicios de cardio que ayudan a obtener estos beneficios, los cuales se pueden practicar tanto al aire libre como en espacios cerrados como en los gimnasios. Se recomienda incrementar el ritmo de forma gradual a fin de que el cuerpo se adapte a este estilo de vida y se lleve a cabo de forma natural.

Los mejores ejercicios de cardio

Boxeo

El boxeo es un ejercicio muy completo que ayuda a trabajar todos los grupos musculares del cuerpo, ya que combina la fuerza con la condici贸n f铆sica.

Para entrenar boxeo se debe tener una base de acondicionamiento como es correr o saltar la cuerda, lo que ayudar谩 a las personas a tener agilidad y la capacidad suficiente para aguantar el tiempo de los rounds de una pelea.

La gente que practica boxeo suele pasar duras sesiones de entrenamiento antes de conseguir manejarse totalmente con esta disciplina deportiva, ya que no es una actividad sencilla.

Es importante saber realizar los movimientos de defensa y ataque correctamente para evitar lesiones o golpes incorrectos. Para ello es importante tener una correcta coordinaci贸n y un control corporal.

Boxeo
Boxeo, ejercicio de cardio

Nataci贸n

La nataci贸n es muy efectiva para alcanzar buenos niveles de acondicionamiento, ayuda a mantener la salud cardiovascular, las funciones circulatoria y respiratoria, y la fortaleza y resistencia muscular.

Es sin duda un ejercicio para personas que deseen un entrenamiento m谩s demandante y que requieren fortalecer sus niveles de oxigenaci贸n en el cerebro.

De acuerdo con los especialistas, la nataci贸n es el ejercicio m谩s completo de todos ya que utiliza musculatura de las piernas, del tronco y los brazos.

Tambi茅n es bueno para todas las edades ya que no hay el impacto es menor que en otras disciplinas como correr, saltar o boxear.

Nataci贸n
Nataci贸n, ejercicio de cardio

Correr

Es un excelente ejercicio aer贸bico que sirve para las personas de todas las edades que deseen mejorar su resistencia y condici贸n f铆sica, ya que ejerce poco esfuerzo sobre las articulaciones, y por ello es bueno se comienza a ejercitar el cuerpo.

Adem谩s, ayuda a mejorar la postura y brinda al cuerpo una apariencia m谩s tonificada. Un entrenamiento de este tipo fortalece las articulaciones y quema calor铆as seg煤n su intensidad y el tiempo que se realice.

Sin embargo, el sobreentrenamiento puede afectar a las rodillas y los ligamentos, por lo que se recomienda iniciar con objetivos cortos y complementarlo con otras actividades.

Correr
Ejercicio de cardio: Correr

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