Hellow Word

Los mejores ejercicios de cardio para quemar grasa

Presentamos los mejores ejercicios de cardio para quemar grasa, que combinados con una buena alimentación pueden reflejar resultados rápidamente.

¿Qué son los ejercicios de cardio?

Son aquellos que se representan por una serie de movimientos y ejercitaciones que activan los músculos mayores del cuerpo durante un período prolongado, lo que ayuda a quemar grasa y perder calorías.

Expertos en nutrición y deporte recomiendan realizar ejercicios de 3 a 5 días a la semana durante 30 minutos dejando un día de por medio.

Beneficios de los ejercicios cardiovasculares

  • -Mejora la salud del corazón y del sistema motor.
  • -Aumenta la condición física.
  • -Reduce el riesgo de padecer enfermedades.
  • -Fortalece la estructura muscular, estimulando el crecimiento de pequeños vasos capilares que transportan más oxígeno.
  • -Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • -Mejora las defensas y el sistema inmunológico.
  • -Mejora la autoestima.

Existen múltiples ejercicios de cardio que ayudan a obtener estos beneficios, los cuales se pueden practicar tanto al aire libre como en espacios cerrados como en los gimnasios. Se recomienda incrementar el ritmo de forma gradual a fin de que el cuerpo se adapte a este estilo de vida y se lleve a cabo de forma natural.

Los mejores ejercicios de cardio

Boxeo

El boxeo es un ejercicio muy completo que ayuda a trabajar todos los grupos musculares del cuerpo, ya que combina la fuerza con la condición física.

Para entrenar boxeo se debe tener una base de acondicionamiento como es correr o saltar la cuerda, lo que ayudará a las personas a tener agilidad y la capacidad suficiente para aguantar el tiempo de los rounds de una pelea.

La gente que practica boxeo suele pasar duras sesiones de entrenamiento antes de conseguir manejarse totalmente con esta disciplina deportiva, ya que no es una actividad sencilla.

Es importante saber realizar los movimientos de defensa y ataque correctamente para evitar lesiones o golpes incorrectos. Para ello es importante tener una correcta coordinación y un control corporal.

Boxeo
Boxeo, ejercicio de cardio

Natación

La natación es muy efectiva para alcanzar buenos niveles de acondicionamiento, ayuda a mantener la salud cardiovascular, las funciones circulatoria y respiratoria, y la fortaleza y resistencia muscular.

Es sin duda un ejercicio para personas que deseen un entrenamiento más demandante y que requieren fortalecer sus niveles de oxigenación en el cerebro.

De acuerdo con los especialistas, la natación es el ejercicio más completo de todos ya que utiliza musculatura de las piernas, del tronco y los brazos.

También es bueno para todas las edades ya que no hay el impacto es menor que en otras disciplinas como correr, saltar o boxear.

Natación
Natación, ejercicio de cardio

Correr

Es un excelente ejercicio aeróbico que sirve para las personas de todas las edades que deseen mejorar su resistencia y condición física, ya que ejerce poco esfuerzo sobre las articulaciones, y por ello es bueno se comienza a ejercitar el cuerpo.

Además, ayuda a mejorar la postura y brinda al cuerpo una apariencia más tonificada. Un entrenamiento de este tipo fortalece las articulaciones y quema calorías según su intensidad y el tiempo que se realice.

Sin embargo, el sobreentrenamiento puede afectar a las rodillas y los ligamentos, por lo que se recomienda iniciar con objetivos cortos y complementarlo con otras actividades.

Correr
Ejercicio de cardio: Correr

Leíste: Los mejores ejercicios de cardio para quemar grasa, te recomendamos: Playas famosas de Quintana Roo

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx  y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados