Hellow Word

Mal descanso

Abordamos el tema, mal descanso: consecuencias de dormir poco; el directivo Sognare y especialistas nos hablan al respecto.

Diferencias entre dormir y descansar

Muchos creen que dormir es un proceso en el que las personas se desconectan. La realidad es que el cerebro trabaja, realiza procesos metabólicos, cardiovasculares, se recuperan neurotransmisores, producción de hormonas. Implica una recuperación y consolidación, señalan expertos.

Es por eso que muchas veces las personas no logran aprender o recordar respecto a lo que se hizo durante el día. El sueño, entonces, debe ser un verdadero proceso de descanso.

Mal descanso
Mal descanso

Importancia de la postura para dormir bien

Otro factor determinante a la hora de descansar es la postura, de acuerdo con la Dra. Gabriela León Olea, especialista en sueño, la columna debe estar en posición recta durante el sueño sin importar la forma en que duermas.

Por otro lado, también es importante que el colchón no sea demasiado blando o duro, pues eso podría provocar lesiones. Mientras que las almohadas deben ser adecuadas y sostener bien la cabeza. 

Mal descanso en los mexicanos 2021

La falta de sueño es una constante en la vida de los mexicanos, problema que aumentó debido a la pandemia por COVID-19, y provocado estragos en su salud.

De acuerdo con diferentes estudios, la ansiedad, miedo y preocupación ha ido en aumento debido a la emergencia sanitaria, lo cual ha derivado en la reducción de horas de descanso de calidad.

A decir de Claudio Cervantes Villasuso, director de Sognare, el problema no solamente afecta a los adultos, sino que ahora se presenta cada vez más adolescentes y niños.

Esto obedece en gran parte al uso de dispositivos electrónicos, pues al penetrar la luz en los ojos, el cerebro registra que aún no es el momento de dormir. Lo que da como resultado un incremento en padecimientos como insomnio o migraña.

Mal descanso
Mal descanso
Consecuencias del mal descanso

Una persona que no duerme bien, tiene serias consecuencias: se ha comprobado que aquellos que no logran el descanso adecuado, son igual de ineficientes que alguien en estado de ebriedad.

No entrar al sueño profundo debido a ansiedad, miedo o cualquier otro factor también influye en las horas de sueño, y pueden detonar problemas como baja productividad en tus actividades, incluso otros como obesidad y depresión.

Cambio de hábitos de sueño

Para lograr un verdadero descanso durante las horas de sueño es importante cambiar algunos hábitos. En ese sentido Cervantes destaca principalmente la interrupción del uso de aparatos electrónicos, por lo menos media hora antes de acostarte.

Otro consejo del especialista es buscar alimentos que incentiven la producción de melatonina, cenar ligero y evitar el consumo de alcohol durante un periodo previo a irte a la cama.

El maratón del descanso: Sognaretón

Preocupados por el descanso de los mexicanos, Sognare impulsa una campaña llamada Sognaretón, que pretende conocer cuánto duermen los mexicanos.

A su vez, también se encargará de ofrecer diferentes actividades que te ayudarán a comprender la importancia del descanso.

Durante una semana serán realizadas conferencias con especialistas del sueño que abordarán temas como mindfulness, la importancia del descanso en pacientes de COVID-19 o enfermedades más graves como cáncer. 

Asimismo se hablará de los desafíos y las consecuencias que enfrentamos con patologías como insomnio y otras derivadas del mal descanso.

Para acceder a todos los beneficios del Sognaretón sólo debes entrar a su sitio web oficial y contestar una encuesta muy breve. Además de participar de estas conferencias, obtendrás un descuento en productos Sognare que te ayudarán a mejorar tu descanso.

¿Cómo participar en Sognaretón?

Paso 1

Visitar la página oficial del Sognaretón

Paso 2

Responder a la pregunta, ¿cuántas horas duermes diariamente?, y registrar el nombre, correo electrónico y un número de celular.

Nota: es importante introducir estos datos, para que la participación sea completa.

Paso 3

Una vez completado los campos de registro, dar clic en el botón enviar y recibir 300 pesos MXN de descuentos en productos Sognare.

Sognaretón
Sognaretón

Leíste: Comida saludable y rápida para hacer en el microondas, te recomendamos: CUIDADOS DEL OÍDO: CINCO CONSEJOS

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados