Vive la experiencia Xhido

Hellow Word

Mascarillas caseras para la piel: verdades o mitos

Revelamos mascarillas caseras para la piel: verdades o mitos, ya que la mayoría piensa que es el complemento ideal para el cuidado de piel debido a la concentración de sus activos.

Mascarillas caseras para la piel: mitos y realidades

Existen diversas recomendaciones en internet para mantener la piel de su rostro en √≥ptimas condiciones, haciendo uso de las llamadas mascarillas caseras, puede ser que sean efectivas o quiz√°s se pueden estar haciendo da√Īo irreversible a la piel.

Hay una infinidad de recomendaciones acerca de cómo mantener la piel en las mejores condiciones con recursos caseros que se pueden leer o se escuchar a diario, llegando incluso sobrecargar de información.

Pero el confinamiento ha obligado a las mujeres volverse habilidosas, desde aprender a retocarse las ra√≠ces del cabello sin salir de la casa a quitarse de manera segura la manicura semipermanente o las u√Īas de gel.

También se ha aprovechado algunos alimentos que se tiene en la despensa para hacer mascarillas caseras; aunque los expertos advierten de que hay muchos productos en el hogar que no son buenos para la piel.

Mascarillas caseras para la piel: verdades o mitos

Mitos y realidades sobre el uso de las mascarillas caseras para la piel

El limón

La vitamina C es un ingrediente activo que se utiliza durante mucho tiempo, pero actualmente est√° sonando mucho en medios y redes. Sus propiedades antioxidantes han funcionado para evitar todo el da√Īo causado por agresores ambientales.

Pero el uso directo de limón, por contener ácido cítrico, puede producir una quemadura química con o sin presencia de rayos UV.

Es irritante y no se debe usar en la piel. En varios casos, estas quemaduras pueden manifestarse como manchas e incluso ampollas sobre la piel.

Miel

La miel es humectante y ayuda a conservar la capa de la piel que protege de perder agua a través de la superficie.

Dado que su consistencia espesa, solo se recomienda su uso en pacientes con piel normal y seca, puesto que puede generar obstrucción de poros y con esto, un empeoramiento de condiciones como el acné y pieles grasas.

De lo contrario, la cantidad recomendada sería una cucharadita en la mascarilla.

Huevo

Posee un balance admirable en proteínas y colesterol y una gran versatilidad en la dermocosmética y la cocina, por eso la clara de huevo es usada a manera de mascarillas con el fin de generar un efecto antioxidante y antienvejecimiento.

Bicarbonato de sodio

No es recomendable, adem√°s, es irritante sobre la piel incluso cuando sea retirado con agua.

Aceite de oliva

El aceite de oliva ha sido aplaudido y recomendado no solo por los especialistas en estética y dermocosmética, también en medicina interna para pacientes con afecciones como la hipertensión y diabetes.

Ha sido catalogado como esas grasas ‚Äúbuenas‚ÄĚ e incluirlo en la dieta es una decisi√≥n muy sabia.

Por su misma conformación o vehículo (tipo de formulación del producto) puede generar una obstrucción sobre los poros por lo que aquellos pacientes con puntos negros, piel grasa o acné no se verían beneficiados de su uso.

 Pero si podr√≠a ser √ļtil en aquellas pieles con tendencia a la resequedad sobre todo con cambios de clima.

Mascarillas caseras para la piel: verdades o mitos

Az√ļcar morena

Produce una exfoliación física. Por medio de las exfoliaciones físicas, se logra remover en cierta cantidad células muertas sobre la piel.

El problema de las exfoliaciones físicas es que no hay una manera de explicar la fuerza y presión con los cuales se deben realizar.

Por eso se recomienda realizarlos en los consultorios como microdermoabrasiones e incluso combinarlas con exfoliaciones químicas o peelings dependiendo de la necesidad del paciente.

Aguacate

El aguacate es un emoliente natural, dado que ayuda a mantener esa capa de lípidos natural de la piel, por eso en pieles secas puede ser una opción de tipo mascarilla.

No se recomienda usarlo en pacientes embarazadas y no usar la porción cerca a la semilla dado que puede generar alergia en algunos casos.

Los cristales de s√°bila

La sábila o aloe vera ha mostrado en algunos estudios clínicos ciertos aportes a la hidratación sobre la piel dado sus componentes con ácidos grasos, vitamina C, vitamina E y betacarotenos aportando así una protección antioxidante de la piel.

Sus características en textura son muy apetecidas dado que conserva la humedad de la piel sin dejar una sensación grasosa.

Gracias a su acci√≥n antiinflamatoria es muy √ļtil en pieles at√≥picas o al√©rgicas. sin embargo, no ha llegado a mostrar que disminuye manchas dado que estas tienen una constelaci√≥n de causas que deben ser abordadas en cada punto para lograr una real despigmentaci√≥n.

Pepinos

Pueden generar un efecto relajante y placentero, sobre todo luego de un largo día. Sin embargo, el pepino no va a generar el mismo efecto a futuro que un contorno de ojos adecuadamente formulado por un especialista que tome en cuenta la necesidad en el caso específico del paciente.

Mascarilla de arroz

En las culturas orientales este ingrediente es muy preciado. Es evidente que la calidad de piel en las mujeres con esta ascendencia es envidiable.

Muchos han atribuido este aspecto al uso de arroz (polvos, mascarillas, agua de arroz) en sus tradiciones de esquema de belleza.

Recordemos que la piel no es solo lo que se hace en casa, el ADN juega un papel muy importante en su calidad. Probablemente, estas recetas de agua de arroz no van a generar ninguna irritación, pero de igual manera, no se puede depositar unas expectativas grandiosas al usarlo más allá de generar una suavidad previa un evento especial.

Por otra parte, uno de los ingredientes activos más usados actualmente anti-manchas es el ácido kójico y este es extraído del arroz.

Avena

La avena cuenta con oligoelementos y sales minerales como fósforo, magnesio, sílice, hierro, zinc y selenio los cuales reestructuran la membrana celular ayudando así en antienvejecimiento cutáneo.

Adicionalmente por sus propiedades hidratantes tiene propiedades emolientes y ‚Äúantipiqui√Īa‚ÄĚ. Por otra parte, mantienen un pH normal en la piel.

Muchos productos avanzados en dermocosmética extraen directamente todas estas propiedades de este gran ingrediente. Sin embargo, hacer exfoliaciones puede ser abrasivo si no se hace de manera correcta.

Mascarillas caseras para la piel: verdades o mitos

Leíste: Mascarillas caseras para la piel: verdades o mitos, te recomendamos: El cuidado de la piel: formas naturales para protegerla

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados