Hellow Word

Papaya: beneficios y contraindicaciones

Papaya: beneficios y contraindicaciones; una de las frutas recomendadas para bajar de peso, pero también existen efectos secundarios que se debe tomar en cuenta.

Papaya: beneficios y contraindicaciones que se debe conocer sobre esta fruta

La papaya es una de las frutas más comunes que se puede encontrar en el desayuno, además, de su delicioso sabor dulce y cremoso, contiene una gran cantidad de beneficios para el cuerpo.

Es originaria de Centroamérica y una de las frutas de las que se aprovecha desde la pulpa hasta las hojas, estas últimas regularmente se consume en forma de té para tratar diversas enfermedades.

El consumo de esta fruta es uno de lo más recomendados en diversas dietas esto es debido a que no contiene colesterol.

También, está compuesta por agua y fibra lo que la hace perfecta para bajar de peso e incluso para aliviar los problemas relacionados con el estreñimiento.

El consumo de la papaya ayuda a prevenir el estreñimiento, a expulsar toxinas del cuerpo que no necesita entre otros beneficios. Sin embargo, a pesar de tener tantos beneficios, debe saber que es malo comer papaya en exceso.

Papaya: beneficios y contraindicaciones

Beneficios de la papaya

La papaya es muy apreciada por sus propiedades nutritivas, es cierto que destaca por su alto contenido en Vitamina C y Vitamina A, calcio, magnesio y potasio, pero al igual que lo puedan tener otras frutas.

Contiene papaína

La papaya contiene una enzima conocida como papaína la cual ayuda a que el cuerpo pueda digerir de mejor forma las proteínas, además favorece el sistema digestivo, ayuda a mejorar la cicatrización de la piel, es un antiinflamatorio natural para quienes padecen de problemas de úlceras.

Incluso, hay investigaciones que sugieren que el consumo regular de papaya puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer biliar y colorectal.

Gran cantidad de vitaminas

El consumo regular de papaya aporta al cuerpo una gran variedad de vitaminas tales como la B, ideal para mejorar el sistema nervioso y evitar los ataques cardíacos; vitamina C, la cual fortalece el sistema inmunológico para evitar enfermedades respiratorias.

Además, contiene minerales como el potasio que favorece la salud muscular.

Elimina el estreñimiento

Al ser una de las frutas con mayor cantidad de agua y fibra, comer papaya es uno de los remedios naturales más útiles para eliminar los problemas del estreñimiento, ya que funciona como un laxante al mismo tiempo que mejora el tránsito intestinal y regula los niveles de colesterol y azúcar.  

Papaya: beneficios y contraindicaciones

Bronceado natural

Por su contenido de betacaroteno, la papaya es una de las frutas que favorece y mantiene por más tiempo el bronceado del cuerpo, al mismo tiempo que logra prevenir la aparición de quemaduras provocadas por el sol.

Mejora la apariencia de la piel

La papaya cuenta con licopeno, una sustancia que funciona como antioxidante natural que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas en la piel, reduce los problemas de acné y mantiene la hidratación natural de la piel, e incluso puede ser usado como un tratamiento cosmético como un exfoliante natural.

Bajar de peso

El consumo regular de la papaya dentro de una dieta balanceada, favorece la pérdida de peso por su alto contenido de fibra y agua que ayuda a regular las funciones del sistema digestivo.

Contraindicaciones del consumo de la papaya

Si bien las cualidades benéficas de la papaya son muy amplias, también hay que tener algunas consideraciones, puesto que hay quienes pueden presentar algunas reacciones adversas que pueden poner en riesgo la salud.

Embarazo y lactancia

Consumir papaya durante el embarazo o la lactancia se considera como dañino debido a que el látex y la papaína que se encuentra en su interior puede llegar a causar contracciones que pueden llevar a abortos e incluso podría envenenar al feto o incrementar la posibilidad de defectos de nacimiento.

Laxante

Si bien la papaya funciona como una laxante natural en personas que tienen problemas de estreñimiento, también puede provocar efectos laxantes adversos en los intestinos que pueden provocar la irritación intestinal, hinchazón, dolores y diarrea.

Desarrollo de cálculos renales

Sus altas concentraciones de vitamina C, también pueden ser contraproducentes para la salud, ya que ésta puede causar un aumento en los niveles de oxalato que contribuyen al desarrollo de los cálculos renales.

Se recomienda no consumir esta fruta si padece problemas renales, lo mejor es consultar a un médico.

Contiene carpina

La papaya contiene una enzima llamada carpina, la cual está considerada como tóxica en niveles muy altos, la cual incluso puede adormecer los nervios e incluso provocar parálisis o depresión cardíaca.

Alergia al látex

Si hay personas que padecen de alguna alergia al látex, existe una buena posibilidad de que también sean alérgico a la fruta.

Papaya: beneficios y contraindicaciones

Leíste: Tonos tierra y champagne: tendencias en decoración de interiores, te recomendamos: Mitos del aguacate para controlar el peso

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados