Piel grasa: remedios caseros efectivos

Piel grasa: remedios caseros efectivos

Aunque existen productos comerciales para combatir la Piel grasa: remedios caseros efectivos, es mejor optar por soluciones con ingredientes naturales.

Cómo tratar la piel grasa con remedios caseros

La piel grasa es un trastorno estético más común de lo que podemos llegar a pensar y suele ser bastante molesto para aquellas personas que lo sufren, dado que no solo tiene que ver con el hecho de tener un rostro en el cualquier maquillaje parece brillar más de la cuenta, sino que también suele estar relacionado con problemas de granos y de acné.

La piel grasa es generalmente heredada, aunque también se puede deber a cambios hormonales, la regla, el embarazo o la menopausia.

Una de las ventajas de la piel grasa es que permanece joven durante más tiempo. Esto se debe a que la grasa retiene elasticidad y aporta mayor resistencia a las arrugas en comparación con la piel normal. Además, este tipo de piel resiste mejor los efectos dañinos del sol.

¿Qué es la piel grasa?

Es el resultado de una producción exagerada de sebo por las glándulas sebáceas distribuidas en la epidermis.

A primera vista, la piel grasa parece brillante y grasosa, a veces incluso deshidratada; la tez de la piel está apagada y, al tacto, es irregular o áspera. Es un fenómeno en sí mismo: la mayoría de las veces, de hecho, la piel seborreica también presenta poros dilatados, granos, enrojecimiento y cicatrices dejadas por el acné.

Como si esto no fuera suficiente, las personas que sufren de piel grasa tienen estadísticamente más riesgo de acné, dermatitis seborreica, alopecia androgenética y caspa.

Piel grasa: remedios caseros efectivos
Piel grasa: remedios caseros efectivos

Causas de la piel grasa

Las causas que se colocan en el origen de la piel grasa residen principalmente en la alteración del equilibrio endocrino, de modo que la piel grasa refleja una condición típica de la pubertad que, sin embargo, puede durar hasta la edad adulta arrastrando repercusiones psicológicas de modo que no debe subestimarse .

Por otro lado, una mala alimentación o la administración de medicamentos como esteroides anabólicos, cortisonas, danazol y algunas enfermedades (por ejemplo, síndrome de ovario poliquístico) puede promover la aparición de pieles grasas.

Si tienes la piel grasa es sumamente importante que sepas cómo se debe cuidar y tratar dado que si sigues métodos eficaces y eres constante puede que no acabes con este tipo de piel, pero controlarás mejor los brotes de acné, la tendrás hidratada y evitarás que la situación empeore.

Remedios naturales para tratar la piel grasa

Los remedios naturales para la piel grasa aún pueden mejorar la apariencia de la piel de una manera más o menos evidente.

Entre los remedios a recomendar tenemos:

Agua de rosas: Que tiene propiedades astringentes y que puedes aplicar a modo de tónico una vez te hayas lavado bien la cara.

Manzanilla (Matricaria recutita): que tiene propiedades locales antiinflamatorias, antimicrobianas, cicatrizantes y dermopurificantes. Puedes hacer una infusión, humedecer un algodón y aplicarlo por la cara suavemente.

Eucalipto (Eucalyptus globulus) y menta (Mentha piperita): que tienen propiedades refrescantes; del mismo modo, puedes hacer una infusión con los dos y aplicarlo a modo de tónico facial.

Azufre: los productos a base de azufre a menudo se recomiendan como un soporte para terapias farmacológicas para el tratamiento de pieles grasas y propensas al acné. Venden muchos jabones que llevan azufre, pero debes limitar el uso de éstos dado que puede resecar demasiado la cara.

Aloe vera: El aloe vera tienen propiedades antiinflamatorias y calmantes, indicadas para pieles grasas y acnéicas.

Piel grasa: remedios caseros efectivos
Piel grasa: remedios caseros efectivos

Leíste: Piel grasa: remedios caseros efectivos,  te recomendamos: Protector solar: las claves para la correcta aplicación en la piel

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram

Post relacionados