Hellow Word

¿Por qué los perros se rascan mucho?

Aquí te vamos a responder ¿Por qué los perros se rascan mucho?, de acuerdo con la respuesta de un experto en el tema.

El perro se rasca y no tiene pulgas

Los perros se rascan cada día para calmar comezón ocasional, pero a veces este gesto puede ser exagerado, y es entonces cuando debes prestarle atención.

“Lo primero que debes hacer si observas que tu perro se rasca mucho, es revisarlo para saber la causa, que puede ser por la presencia de parásitos, picaduras, mal olor, irritación o irritación en la piel”, destaca expertos de Purina.

Principales motivos por los que un perro se rasca mucho

Uno de los principales motivos es la mordedura de pulgas y las garrapatas, sobre todo en estaciones más cálidas, y cuando las mascotas realizan más actividades en el exterior. Tanto las pulgas como las garrapatas, clavan sus aparatos bucales en la piel del perro para alimentarse de su sangre, y, con ello, pueden transmitir múltiples enfermedades.

Es aconsejable eliminarlas con pinzas para extraerlas en su totalidad desde la cabeza. Las pulgas y los piojos, en cambio, pueden pasar desapercibidos en función del tipo y color del pelaje del perro.

De los productos que existen en el mercado para eliminar las pulgas, hay uno líquido que, si se aplica correctamente y bajo supervisión veterinaria, favorece la eliminación de estos parásitos.

Otra causa de rascado intenso puede ser la sarna, que es una infección dermatológica causada por ectoparásitos, concretamente por distintos ácaros en perros.

¿Por qué mi perro se rasca mucho y no tiene pulgas?

Según Purina, que el perro se rasque demasiado también puede ser una consecuencia de las alergias.

“Las alergias son un proceso de origen inmunológico en el cual el organismo del perro desata unas reacciones inflamatorias exageradas ante sustancias que no son dañinas ni peligrosas. Entre las alergias más comunes, destaca la alergia a la picadura de pulga, que ocasiona lesiones (costras) en la zona de la grupa, cara interna y posterior de los muslos y abdomen.”

Para quitar este malestar es recomendable darle antiinflamatorios de acción rápida para detener el rascado, y antibióticos tomados y en cremas si se han producido lesiones. “El éxito a largo plazo se consigue mediante una buena prevención antiparasitaria. Conoce más de la piel sensible en perros entrando al artículo”, destaca la empresa de comida para mascotas.

La dermatitis atópica es otra alergia común de carácter hereditario. En este caso, el agente causal suele ser de origen ambiental, aunque también puede ser alimentario. Las zonas más afectadas son la cara, las patas y el vientre, pero sin un tratamiento adecuado los síntomas pueden extenderse al resto del cuerpo.

Tratamiento

Hay diversos tratamientos para este tipo de males para los perros, sin embargo, se recomienda llevarlos con un especialista veterinario, quien determinará un diagnóstico certero y el medicamento preciso que le ayudará a tu perro.

Perros
Mascota

Leíste: ¿Por qué los perros se rascan mucho?, te recomendamos: Cómo calmar la ansiedad de tu perro en tiempos de covid

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://bit.ly/2WQAwtx

Post relacionados