Hellow Word

¿Qué es la fraisexualidad?

Ante a la pregunta ¿Qué es la fraisexualidad?, es poder entender las preferencias sexuales de su pareja es esencial y si tiene esta predilección.

Cómo identificar si usted es fraisexualidad

Las categorías más usadas y conocidas para describir la enorme diversidad sexual de la especie han quedado desfasadas, porque hay muchas personas que se han sentido constreñidas con estas categorizaciones durante mucho tiempo.

Una realidad tan compleja como la sexualidad humana no se puede reducir únicamente a heterosexual, gay, lesbiana, bisexual, asexual o transexual.

Para algunas personas o parejas, el sexo es más placentero cuando se tiene una conexión o satisfacción romántica estrecha. Pero, por otra parte, hay hombres y mujeres que pueden prescindir de ellos para sus acercamientos eróticos.

Son los llamados fraisexuales (fraysexuals en inglés) o ignotasexual. El fraisexual se siente atraído únicamente por personas con las que no hay un vínculo emocional o afectivo.

Cabe mencionar que la fraisexualidad no es una orientación sexual, sino más bien una predilección que tienen algunas personas que pueden catalogarse como asexuales.

¿Qué es la fraisexualidad?
¿Qué es la fraisexualidad?

¿Qué es la fraisexualidad?

Generalmente, en las relaciones interpersonales, entre más detalles se conocen acerca de una persona, más aumenta la conexión sexual y personal entre ambos. Sin embargo, alguien fraisexual es a quien le pasa todo lo contrario; su atracción sexual se empieza a ver disminuida cada vez que establece conexiones profundas con una pareja.

Según la terapeuta sexual Ty David Lerman lo describe de la siguiente manera, “Fraysexual (también conocido como ignotasexual) es una orientación sexual que describe a alguien que sólo se siente atraído sexualmente por alguien con quien no está emocionalmente conectado, y a menudo pierde la atracción sexual a medida que se acerca a alguien”.

El punto más característico del fraisexual es que una vez que logra establecer una relación con la persona que le atrae, su interés desaparece de manera rápida.

Esto puede generar un sentimiento de frustración, culpa y hasta aislamiento en él o ella, ya que se da cuenta de que le es muy complicado establecer una relación a largo plazo con alguien donde el sexo siga siendo satisfactorio.

¿Qué es la fraisexualidad?
¿Qué es la fraisexualidad?

Cómo es tener una relación con una persona fraisexual

Que se pierda el atractivo sexual no quiere decir que los fraisexuales no puedan enamorarse o mantener relaciones estables. De acuerdo con algunos sexólogos consultados por la revista estadounidense “Esquire”, la clave para estar con este tipo de personas es establecer una comunicación clara que permita innovar dentro del noviazgo.

Estar con un individuo que también comparta la misma preferencia puede ayudar a que haya un mejor entendimiento de la situación, ya que ambos están experimentando lo mismo.

En el amplio espectro que abarca la diversidad sexual se encuentra la fraisexualidad, una preferencia que puede ayudar a dilucidar aspectos que pueden llegar a confundir a ciertos individuos.

En primer lugar, se debe decir que la fraisexualidad no es una orientación sexual, sino más bien una predilección que tienen algunas personas que pueden catalogarse como asexuales.

La clave es establecer una comunicación clara con los demás y contigo mismo

Quizás lo mejor para una persona fraisexual sea establecer un vínculo afectivo y sexual con una persona que comparta sus mismas ideas.

Incluso pueden tener una relación no monógama o abierta en donde se permitan los encuentros sexuales casuales con otras personas. De esta manera, ambas partes pueden seguir gozando de su sexualidad sin dañar al otro.

Incluso puede ser una oportunidad para practicar actos sexuales como los tríos o conocer a personas swingers.

La persona fraisexual se sentirá excitada al incluir a un desconocido con el que no existe un lazo emocional. Esto tiene que ser previamente consensuado con su pareja para que ambos estén de acuerdo en dar este paso.

De acuerdo con la educadora sexual, Lateef Taylor, menciona, “También es común que alguien que es fraisexual piense que es asexual cuando está en una relación porque ha dejado de sentir deseo sexual por su pareja”.

¿Qué es la fraisexualidad?
¿Qué es la fraisexualidad?

Leíste: ¿Qué es la fraisexualidad?, te recomendamos: beneficios del sexo mañanero

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

 

Post relacionados