Reflexiología podal: qué es y sus beneficios

Reflexiología podal: qué es y sus beneficios

Dentro de la gama de los masajes, encontramos decenas de técnicas, pero ¿sabes qué es la reflexiología podal: qué es y sus beneficios?.

La medicina china, como en casi todos los segmentos de la reflexología tiene mucho que ver, ya que ellos consideran la base de esta terapia en el “chi”, el cual, es un flujo de energía que recorre todo el cuerpo y cuando dicho flujo se altera, se producen desequilibrios emocionales y malestares corporales.

Reflexiología podal: qué es y sus beneficios

Podemos definir la reflexología del pie o reflexología podal como una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo. Estas zonas de reflejo corresponden a distintas partes del cuerpo; por lo que masajeándolas de forma indirecta o refleja (de ahí el nombre de la terapia) los órganos, músculos u otras partes del cuerpo reciben un estímulo curativo. Por supuesto; además de este efecto reflejo; hay un efecto local en los pies muy importante y útil para tratar y prevenir muchos problemas de los mismos.

Para su realización no se requiere de ninguna sustancia o herramienta más que las propias manos, si bien acostumbra a utilizarse algo de aceite para poder masajear con más facilidad y fluidez. Por tanto, la técnica se realiza mediante la aplicación de un masaje manual que aplica presión en áreas reflejas de los pies con el que se consiguen efectos específicos en otras partes del cuerpo.

La reflexología podal mapea en los pies diez zonas verticales y cuatro horizontales en donde existen gran cantidad de terminaciones nerviosas que se interrelacionan con los órganos.

 “Con la estimulación adecuada de los pies se pueden enviar mensajes a lo largo del sistema nervioso a todas las zonas del cuerpo y el cerebro; evocando facultades curativas que se tenían dormidas; favoreciendo a que el propio cuerpo se equilibre y reestablezca”, comentó Sandra Rodríguez, Category Manager de masajes en Glitzi.

Cómo se trabaja esta técnica:

  • Es importante mencionar al terapeuta los dolores o afecciones previos
  • Duración de entre 30 y 50 minutos
  • Masaje con presión en ambos pies casi siempre con aceites
  • Es importante considerar que cualquier dolor al presionar se debe de indicar en el momento.

Beneficios inmediatos:

  • Relajación y alivio al estrés
  • Aumento de la circulación sanguínea
  • Eliminación de toxinas

Beneficios a largo plazo:

  • Reducción de colesterol y triglicéridos
  • Mejora del estreñimiento y la función intestinal
  • Mejora la calidad del sueño

Encontrar profesionales especializados y que comprendan a la perfección las zonas de los pies que se deben de presionar, no es tarea fácil. Dichos expertos deberán de contar con amplios conocimientos y vasta experiencia para que la sesión además de placentera sea certera.

“En Glitzi, nos hemos esforzado por filtrar muy bien a nuestros profesionales (coaches), desde el inicio realizamos exámenes de conocimientos técnicos, así como pruebas en físico, validadas por nuestros category managers, quienes certifican que cada profesional de masaje y reflexología es adecuado. Además, los coaches, pasan por un proceso de capacitación sin costo para homologar las técnicas y el usuario tenga la tranquilidad de que cuando solicite su servicio a través de la app siempre sea con la misma calidad”, finalizó Ana Ramos, CEO&Co-Founder de Glitzi.

 

Leíste: Reflexiología podal: qué es y sus beneficios, te recomendamos: Ejercicios para adelgazar abdomen

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados